Armenia adquirirá misiles de largo alcance

Armenia adquirirá misiles de largo alcance

Las fuerzas militares armenias pronto adquirirán las nuevas armas de largo alcance, dijo el ministro de Defensa, Seiran Ohanian, en una reunión con los estudiantes y el profesorado de la Universidad Estatal de Armenia, según informó Armenia Hoy el 12 de septiembre.

Sin embargo, el ministro de Defensa, en su ulterior conversación con los medios, se rehusó a abundar en detalles sobre qué clase de armas serán compradas y quien las comprará, diciendo que la información es un secreto militar.

“Día tras día nosotros estamos expandiendo la cooperación militar y técnica con nuestros socios estratégicos, más marcadamente con Rusia, y actualizando el armamento”, dijo Ohanian.

Luego, en la entrevista con periodistas, Seiran Ohanian no brindó detalles acerca del proveedor a quien Armenia le compraría las armas; él adujo la confidencialidad militar.

El 7 de agosto, Seiran Ohanian amenazó al vecino Azerbaiyán con atacar con misiles de largo alcance la represa Mingechavir. La represa, si fuera destruida, inundaría varios distritos poblados y cortaría la electricidad de una parte sustancial del país. La declaración tuvo lugar en un momento en que las tensiones entre los dos estados están empeorando y hay renovada actividad militar en la línea de contacto entre las fuerzas armenias y azerbaiyanas en Nagorno-Karabaj.

Nagorno-Karabaj es la región de Azerbaiyán controlada por las fuerzas armenias luego del cese de fuego que puso fin a la guerra de Nagorno-Karabaj entre Armenia y Azerbaiyán en los años 1992-1994. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha aprobado cuatro resoluciones exhortando a que se ponga fin a las hostilidades y a la retirada de las tropas armenias de los territorios azerbaiyanos.

La región de Nagorno-Karabaj es reconocida como parte integral de Azerbaiyán. Armenia sostiene que Nagorno-Karabaj ha proclamado su independencia, basada en el principio de la autodeterminación, mientras que Azerbaiyán dice que su región fue separada por las fuerzas armenias violando la integridad territorial de los estados, consagrada en la Carta Estatutaria de las Naciones Unidas, así como también el Acta Final de Helsinki. Bakú promete restaurar su integridad territorial.

Los comentarios están cerrados.