Asociación PY – RP China y FUTICDAE: Cooperación en el área de Salud Pública

Asociación PY – RP China y FUTICDAE: Cooperación en el área de Salud Pública

El 6 de Setiembre del 2016, en la Ciudad del Este-Paraguay en un acto solemne se firmó el convenio de cooperación entre la Fundación para el Avance y la Tecnología, Información y Comunicación Educativo y Ambiental (FUTICDAE) y la Asociación Paraguaya – República Popular de China de Comercio, Turismo, Cultura y Deporte (APRPC).  El enfoque de dicho documento de cooperación es de unir los esfuerzos para apoyar proyectos en el área de salud pública y servicios sociales en todo el territorio de la república.

En este contexto, la Asociación Paraguaya – R. P. China de Comercio, Turismo, Cultura y Deporte, con presidente Estanislao Franco, se mostro muy interesada de aportar fondos no-reembolsables para equipar la sede de equipos médicos a modo de garantizar mejor atención a los pacientes, que de acuerdo a las necesidades son las siguientes: cámara hiperbárica, equipos para radiología, laboratorio, electrocardiograma, ecografías, quirófano, camillas, endoscopia y equipo instrumental para cirugía mayor y menor.

Ambas entidades non-gubernamentales acordaron de congregar los esfuerzos para garantizar mejores servicios de salud en todo el territorio del Paraguay. Además FUTICDAE se comprometió de elaborar una propuesta a modo de hacer posible la atención médica para 36 patologías con el costo mínimo de 50 mil guaraníes, inclusive proveer medicamentos que serán donados de EE.UU. y serán entregados gratuitamente a los pacientes.

En dicho convenio se observa el recorrido de “La fundación FUTICDAE (con Personería Jurídica, Decreto Presidencial N. 6568/05) que viene impartiendo una trayectoria de 18 años al servicio de la salud en especial al cuidado del adulto mayor, y ahora con el apoyo profesional de DERMOCOMPRESA con una trayectoria de más de 30 años dedicados a la investigación y con gran cantidad de pacientes curados.”

Ademas el documento aclara que “las clausulas del estatuto de la Fundación FUTICDAE, toda nota, convenio, certificado, solicitud y todo tipo de documento, será membreteado a nombre de la fundación FUTICDAE y legalidad única y exclusiva con la firma de la presidente Lic. Clara Britez Ramírez conjuntamente a los beneficiarios hereditarios quien de fe su autenticidad.”

En el mismo contexto, la Asociación Paraguaya – RP China de Comercio, Turismo, Cultura y Deporte, ha brindado extensiva asistencia a los sectores vulnerables de la sociedad paraguaya y sigue constantemente participando en numerosos proyectos de asistencia social y servicios de salud primaria y preventiva.  Además, el desarrollo económico y la participación en el comercio internacional de la República del Paraguay han sido una persistente prioridad para dicha organización sin fines de lucro trabajando con varios sectores del Paraguay.

Fuente: Oficina de Relaciones Públicas de la Asociación Paraguaya – R.P. China de Comercio, Turismo, Cultura y Deporte.

Los comentarios están cerrados.