PIPEPC pionera en la enseñanza de ceremonial y protocolo del Paraguay

PIPEPC pionera en la enseñanza de ceremonial y protocolo del Paraguay

El Primer Instituto Paraguayo de Estudios de Protocolo y Ceremonial – PIPEPC -, es una institución reconocida por el MEC según Res. Nº 106 del 03-02-94 y ampliado por Res. Nº 64/01. Conmemorando su 20° Aniversario formando profesionales en Ceremonial y Protocolo en todo el país y siendo pionera en la enseñanza de esta disciplina, el PIPEPC presenta para el año 2014 la gran oportunidad de obtener una doble titularidad:

Paraguay: Técnico Superior en Protocolo, Eventos y Relaciones Institucionales, reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura.

España: Diplomado en Protocolo y Organización de Eventos, otorgado por el Instituto Superior de Protocolo y Eventos – ISPE, en relación con la Universidad Camilo José Cela de Madrid – España.

pipepc20La Lic. Julia Redick es Fundadora y Directora del PIPEPC desde el año 1994, institución que ha formado y sigue formando a los Ceremonialistas que hoy están ocupando cargos en Oficinas Protocolares (privadas, empresariales, sociales, entre otras). Algunos de ellos ya han formado su propio instituto por lo que el PIPEPC se siente orgulloso de haber infundido en sus alumnos el deseo de lanzarse como continuadores de esta disciplina, enseñando en el ámbito de la profesión. Así mismo es Fundadora del Comité Paraguayo de Profesionales en Ceremonial – CPPC -. Presidenta del CPPC desde el año 2004-2011, que aglutina a los profesionales de esta disciplina en el país. A la fecha el PIPEPC tiene Convenios firmados con Universidades de España y Estados Unidos, como así también con instituciones nacionales. Durante los 20 años de vida, no sólo se dedicó a enseñar, a dirigir ceremonias y a actuar protocolarmente de acuerdo a las necesidades sociales, sino perfeccionó conocimientos y estrechó lazos de amistad con profesionales de otros países de nuestra región y los de otros continentes ampliando su espacio de acción gracias a los muchos Congresos y Encuentros de Protocolo y Ceremonial.

El PIPEPC ofrece cursos de diferentes niveles al alcance de los intereses de los sectores oficial, empresarial, social entre otros, en la capital, interior y exterior del país. Su vocación esencial se dirige a la idónea preparación a través de las Titulaciones propias superiores de quienes están llamados a reciclarse y actualizarse.

El PIPEPC en su dos décadas de trabajo académicos organizó:

  • I Congreso Paraguayo de Ceremonial y Protocolo y Encuentro Internacional de Ceremonialistas en el Yacht y Golf Club Paraguayo de Asunción, Junio – 2003.
  • II Congreso Paraguayo de Ceremonial y Protocolo y Encuentro Internacional de Ceremonialistas en el Hotel Excélsior de Asunción, Julio – 2005.
  • III Congreso Paraguayo de Ceremonial y Protocolo y Encuentro Internacional de Ceremonialistas en el Campus Universitario de la Universidad Nacional del Este de Ciudad del Este, Junio y Julio – 2007.
  •  IV Congreso Paraguayo de Ceremonial y Protocolo y Encuentro Internacional de Ceremonialistas en la Universidad Autónoma de Asunción, Agosto – 2009.

El PIPEPC fue patrocinador del XII Congreso Internacional de Protocolo y V Congreso Paraguayo de Ceremonial y Protocolo organizado por la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo – OICP – y el CPPC, realizado en el Hotel Sheraton de Asunción en Setiembre de 2011.

En dicho Congreso Internacional actuaron como ceremonialistas las/os alumnas/osdel PIPEPC. En la actualidad dicta cursos de su especialidad en los EE.UU. (Washington, New York, Miami).

One Response to "PIPEPC pionera en la enseñanza de ceremonial y protocolo del Paraguay"

Los comentarios están cerrados.