El Pakistán está comprometido a seguir ayudando a Azerbaiyán

El Pakistán está comprometido a seguir ayudando a Azerbaiyán

Mamnoon Hussain, presidente del Pakistán, estuvo esta semana de visita oficial en Azerbaiyán donde analizó una cantidad de temas con su contraparte, Ilham Aliyev, incluyendo la cooperación económica y militar.

Los líderes también analizaron el conflicto de Nagorno Karabaj entre Armenia y Azerbaiyán. De acuerdo con informes de los medios, el presidente pakistaní declaró que su país no considera a Armenia un estado. “Nosotros siempre hemos apoyado la justa posición de Azerbaiyán sobre el conflicto armenio-azerbaiyano de Nagorno-Karabaj. El Pakistán no reconoce a Armenia como estado” le dijo él al presidente del parlamento de Azerbaiyán, Ogtay Asadov, en el segundo día de su visita oficial a Bakú.

El presidente agregó que la Cámara Alta del parlamento del Pakistán, el Senado, reconoció lo que pasó en Khojaly como genocidio. El Pakistán apoyó a Azerbaiyán durante y después de la guerra de Nagorno-Karabaj, a principios de la década del 90, y es uno de los pocos países que no tiene relaciones diplomáticas con Armenia, debido a la ocupación en curso del 20 por ciento de las tierras de Azerbaiyán.

El presidente Hussain celebró luego la asistencia provista por Azerbaiyán al Pakistán. El también hizo notar la importancia de las visitas recíprocas de las comunidades de negocios de los dos países, diciendo que “esto contribuirá aún más al desarrollo de nuestros lazos”. Asadov, por su parte, describió a Azerbaiyán y al Pakistán como países amigables y fraternos.

“Disfrutamos de excelentes relaciones; esta visita elevará nuestros lazos bilaterales a un nuevo nivel cualitativo. El pueblo de Azerbaiyán y el de Pakistán comparten valores comunes, la religión” dijo él. “El Pakistán fue uno de los primeros países en reconocer la independencia de Azerbaiyán. Azerbaiyán y el Pakistán han mantenido relaciones diplomáticas por espacio de 24 años.”

Foto: www.president.az

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.