¿Qué se vota en Argentina en el 2019?

¿Qué se vota en Argentina en el 2019?

Por Nadia Brizuela

¿Qué se vota en Argentina en el 2019? Se van  a renovar la mayoría de las autoridades, intendentes, gobernadores, legisladores, y presidente. El Calendario electoral 2019, muestra colapso,  ya que muchas provincias desdoblaron sus elecciones en fechas diferentes a las de las  elecciones generales.

Las elecciones generales son las más trascendentes,   se elegí el nuevo Presidente de la Nación, por un  período de cuatro años de mandato.

Con la elección del nuevo candidato a presidente se  define el rumbo del país, la región y el lugar que ocupara la Argentina a nivel mundial.

Todavía,  a esta altura del año calendario,  no están definidas las precandidaturas presidenciales.

Los partidos políticos dan vuelta sobre el asunto.  A pesar que el tiempo sigue corriendo. Estando  a  solo unos  meses de las fechas para las elecciones generales, no hay precandidatos presidenciales definidos.

El 11 de agosto todo el país irá a las urnas para elegir en primarias los candidatos que participarán de las elecciones generales.  El 27 de Octubre de 2019, se elige Presidente, Vicepresidente y diputados nacionales.  En caso de ser necesario, el 24 de noviembre se realizará el balotaje presidencial.

¿Qué candidato ganará? Es la gran pregunta, y la respuesta es que va a ganar aquel precandidato presidencial que se conecte, que se sepa  comunicar  mejor con el público objetivo, que en este caso es el pueblo argentino.

El precandidato que seleccione muy bien el mensaje de campaña es quién accederá a la primera vuelta en las elecciones presidenciales.  Veremos sobre que ejes giraran las campañas CONTINUIDAD O CAMBIO- MIEDO O ESPERANZA-

Las consultoras están midiendo cual es el miedo más grande de los argentinos. CORRUPCIÓN O DICTADURA O LA ECONOMIA ARGENTINA….

CONCLUSION:

La incertidumbre es la gran protagonista del escenario electoral argentino, para las elecciones 2019.

En cuanto a la Región,  está polarizado el rumbo de los gobiernos.  MEXICO,  URUGUAY y BOLIVIA apoyan al  Gobierno de Nicolás Maduro. Algunos de los países del GRUPO LIMA, (Argentina,  Perú, Brasil, Chile y Colombia)  se pronunciaron  en contra del Gobierno de Nicolás Maduro. El rumbo de la región es también es  incierto…..

Se plantean muchas preguntas sin respuesta por el momento.

¡EXITOS PARA LA REPUBLICA ARGENTINA!

Recordemos a  los futuros precandidatos presidenciales que establece el Artículo 1º de la Constitución Nacional, “La Argentina adopta para su gobierno la forma representativa, repúblicana federal, según lo establece la presente Constitución.”

Veremos quién es el  precandidato presidencial que mejor representa al pueblo argentino, el que conecte mejor con las emociones, deseos, aspiraciones de la mayoría de los argentinos.

Por eso lo más importante es la Comunicación Política, hay que tomar consciencia de la importancia del mantenimiento de la paz  y la armonía en Argentina es transcendental para el bien común y porque no para los intereses propios.

En Argentina la mayoría decide en elecciones democráticas. ¡Señores los grandes protagonistas de las elecciones 2019 son los electores! ¡VIVA LA DEMOCRACIA!

Nadia Brizuela es Abogada, Consultora en Ceremonial, Etiqueta Corporativa y Protocolo Internacional; Consultora Política: Comunicación Política e Institucional, Imagen Pública.

Los comentarios están cerrados.