Cuatro muertos al estrellarse un helicóptero militar camboyano

Cuatro muertos al estrellarse un helicóptero militar camboyano

Por lo menos cuatro personas murieron y otra fue herida cuando un helicóptero militar camboyano se estrelló el miércoles por la mañana cerca de la capital Phnom Penh, infomaron los medios locales.

Un segundo comandante de la Fuerza Aérea y tres soldados murieron en el accidente que ocurrió en una cantera, informó el Cambodia Daily. El soldado sobreviviente está hospitalizado, pero en condición estable.

“Cuatro murieron y uno fue herido”, citó el diario al comandante de la Fuerza Aérea, general  Soeng Samnang”.Entre los cuatro muertos está el segundo comandante”.

La causa del accidente seguía sin ser aclarada el lunes por la tarde, pero el Phnom Penh Post informó que el hecho había ocurrido durante un ejercicio de entrenamiento de rutina.

El diario citó a Chhay Bonna, director del aeropuerto de Phnom Penh, diciendo: “Ellos hacen entrenamientos todos los días, pero hoy hubo un problema”.

Se cree que el helicóptero es uno de los doce comprados por el gobierno camboyano a China el pasado año, con un préstamo de 200 millones de dólares. La compra fue criticada en ese momento, aduciendo que se gastaba de más en defensa, cuando se necesitaban fondos para salud y educación en el país.

China y Camboya tiene una relación estrecha y Camboya ha sido acusada de apoyar a China en disputas territoriales regionales, a cambio de préstamos e inversiones. A diferencia de préstamos de otros países donantes, la política de China no está vinculada a temas de abuso de derechos humanos, lo cual la convierte en una opción deseada por el gobierno camboyano.

De acuerdo con un reporte preparado el pasado mes de julio por el Congreso de EE.UU., “Muchos analistas sostienen que la asistencia de China, ha reducido significativamente la efectividad de otros donantes de ayuda, que tratan d presionar a Camboya para que progrese en el área del estado de derecho, la democracia y los derechos humanos”.

One Response to "Cuatro muertos al estrellarse un helicóptero militar camboyano"

  1. Pingback: Cuatro muertos al estrellarse un helicóptero militar camboyano – Eurasia Hoy | Aviacion.tv - Tu canal de aviación

Los comentarios están cerrados.