Un tribunal prohíbe a Musharraf de Pakistán presentarse en las elecciones

Un tribunal prohíbe a Musharraf de Pakistán presentarse en las elecciones

El sábado pasado un registro judicial informó que un alto tribunal pakistaní ha declarado inhabilitado al ex gobernante militar del país, el general Pervez Musharraf, para presentarse en las elecciones parlamentarias.

Una sala de tres jueces de la suprema corte de la provincia de Sindh, encabezada por el presidente del tribunal, Maqbool Baqar, encontró al general Musharraf culpable de haber suspendido la constitución del país y de haber puesto a los jueces de la corte suprema bajo arresto domiciliario en noviembre del 2007.

El tribunal hizo notar que la Corte Suprema del Pakistán ya había declarado ilegales las mencionadas acciones de Musharraf, y por lo tanto, él no podía ser un miembro del parlamento, en consonancia con la constitución.

El ex jefe del ejército, quien actualmente está sometido a juicios separados en tres casos de homicidio, incluyendo el de la asesinada primera ministro Benazir Bhutto, gobernó el país desde 1999 hasta el 2008. El general Musharraf ha presentado una apelación en la corte suprema de Sindh, contra la comisión electoral que le negó participar en las elecciones de mayo del 2013 por los mismos motivos. Sin embargo, los jueces ratificaron la decisión de la comisión electoral.

Los comentarios están cerrados.