Uruguay y Rusia acuerdan trabajar en protección de inversiones y eliminación de doble tributación

Uruguay y Rusia acuerdan trabajar en protección de inversiones y eliminación de doble tributación

El presidente de Uruguay Tabaré Vázquez anunció este jueves el acuerdo alcanzado con su par de Rusia, Vladimir Putin, para comenzar a trabajar en un tratado bilateral de protección de inversiones y otro de eliminación de doble tributación.

“Esto es un ejemplo bien claro de lo que se puede lograr en el marco normativo y legal para luego facilitar la actividad de distintos agentes económicos de Uruguay”, afirmó en rueda de prensa en Moscú.

En conferencia de prensa con los medios de comunicación uruguayos que lo acompañan en la gira oficial iniciada el 6 de este mes en Alemania, continuó en Finlandia y concluye ahora en Rusia, el presidente Vázquez destacó el afianzamiento de las relaciones de Uruguay con estos países europeos visitados.

“Hemos recogido en esta gira el reconocimiento que Uruguay es un país serio y responsable, que asume compromisos y los cumple, cuya economía crece y que se destaca en la región latinoamericana”, afirmó, al tiempo que dijo que esas opiniones fueron vertidas por distintas personas en los tres países que visitó la delegación oficial.

El mandatario uruguayo añadió que, en ese marco, se busca que Uruguay pueda recibir inversiones, y ahora especialmente para el Plan Nacional Estratégico de Infraestructura que el gobierno lanzó por 12.500 millones de dólares.

En tal sentido, Vázquez dijo que acordó con el presidente Putin comenzar a trabajar en pos de la firma de un tratado bilateral de protección de inversiones entre Uruguay y Rusia y otro de eliminación de la doble tributación entre ambas naciones.

Al respecto, sostuvo que esto es “un ejemplo bien claro” de lo que se puede lograr en el marco normativo y legal para luego facilitar la actividad de distintos agentes económicos de Uruguay.

Afirmó que en esta gira, como en las anteriores, el gobierno uruguayo trató de sembrar mostrando un país confiable para la inversión y que trabaja para producir alimentos de calidad. Repasó que Rusia fue visitada en 1988 por el entonces presidente Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), también para abrir caminos a efectos de la inserción de Uruguay en el mundo.

Los comentarios están cerrados.