La economía del Reino Unido crece un 0,6 % en el trimestre

La economía del Reino Unido crece un 0,6 % en el trimestre

El Instituto Nacional para la Investigación Económica y Social (INIES) anunció el miércoles que la economía británica creció un 0,6 por ciento en tres meses hasta el fin de febrero.

El continuo fuerte crecimiento registrado por el INIES es una ligera mejora con respecto a la cifra de 0,5 por ciento del crecimiento del PBI para el cuarto trimestre del 2014, registrado en las cifras oficiales.

Jack Meaning, becario investigador del grupo de reflexión basado en Londres, le dijo a Xinhua que “el crecimiento del 0,6 por ciento está principalmente impulsado por los servicios privados, o sea que todavía es el área de servicios la que impulsa la economía del Reino Unido. El sector de manufactura y el sector de la producción han estado creciendo sobre una base interanual, pero sobre una base mensual se han estado debilitando en los últimos meses”.

Meaning dijo: el crecimiento de la economía del Reino Unido sigue siendo importante, a causa de un fuerte y creciente consumo familiar. Y Meaning dijo también: “Nosotros estábamos esperando que eso comenzara a debilitarse este año, pero la caída de los precios del petróleo ha actuado para incentivar de nuevo ese respaldo, así que nosotros vemos que el crecimiento que se registra ahora, proviene del incremento del poder adquisitivo de las familias, y de que las familias estén saliendo y gastando ese dinero”.

De acuerdo con la más reciente serie de datos, emitida por la Oficina Nacional de Estadísticas, la Inflación de los Precios al Consumidor (IPC) del país fue del 1,7 por ciento en febrero del año pasado, pero ha caído al 0,3 por ciento en este enero.

El aumento de los salarios nominales sigue siendo relativamente moderado, pero los ingresos reales se han elevado puramente porque la inflación ha sorprendido como la parte negativa, dijo Meaning, quien agregó que: “Este no es el camino preferible de conseguir aumento de salarios, como lo es el incremento de la productividad”.

Los comentarios están cerrados.