Según un informe de la ONU, África Occidental sufrirá cada año cuantiosas pérdidas debido al brote de Ébola

Según un informe de la ONU, África Occidental sufrirá cada año cuantiosas pérdidas debido al brote de Ébola

De acuerdo con los términos de un informe de la ONU, emitido el jueves la región de África Occidental perdería por lo menos 3.6 mil millones de dólares estadounidenses por año, en promedio, entre el 2014 y el 2017, como consecuencia del efecto en cadena del Ébola.

Debido a un decrecimiento en el comercio, del cierre de las fronteras, de las cancelaciones de vuelos, así como de la reducción de la inversión extranjera directa y de la actividad turística, la región en su conjunto tendrá una pérdida de su PBI y asimismo una caída de 18 dólares per capita en los ingresos de la región por año en ese período, indicó el informe titulado Impacto Socio-Económico del Ébola en África Occidental.

“Las consecuencias del Ébola son inmensas” dijo Abdoulaye Mar Dieye, el director de la Oficina Regional para África del Programa de Desarrollo de la ONU (UNDP). “El estigma, la aversión al riesgo y el cierre de fronteras han causado una considerable cantidad de daño, afectando a las economías y las comunidades en un gran número de países a lo largo de la sub-región”. El informe también dijo que las acciones para prevenir brotes futuros deben incluir el fortalecimiento de los sectores de la salud en toda la región, la creación de un centro regional para el control de la enfermedad y el establecimiento de una alerta temprana y de sistemas de manejo de desastres.

De acuerdo con las nuevas cifras emitidas el jueves por la Organización Mundial de la Salud (OMS), 10.004 personas han muerto de la enfermedad en Sierra Leona, Liberia y Guinea;  y más de 24.350 personas han sido infectadas. La ONU anunció el miércoles que la OMS y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) están uniendo esfuerzos para reducir a cero el brote de Ébola en África Occidental.

A principios de este mes, la OMS lanzó sus ensayos de vacunación contra el Ébola en Guinea, para probar si la vacuna es un camino efectivo en la prevención del Ébola.

Los comentarios están cerrados.