Elecciones EE.UU 2016. Primera Parte: Trump

Elecciones EE.UU 2016. Primera Parte: Trump

Sobre este polémico candidato ultra conservador republicano, hijo de inmigrantes, viene a mi memoria lo que muchos han estado repitiendo constantemente. Sucede a menudo que de lo que la elite gringa solo tiene en la mente, este y otros candidatos presidenciales lo tienen en la lengua. Y en este caso Trump ha estado hablando abiertamente de una y otra cosa, la mayoría sin sustento político, lo que a causado diversas polémicas al respecto.

Ante esto y aquello opino respecto a la situación de Ucrania y la OTAN, sugiriendo a países como Alemania y otros miembros de la Organización del Atlantico Norte, otorgar una plaza a Ucrania. Regaño a los aliados europeos de EE.UU, por tener esos pequeños inconvenientes en los asuntos internos de Ucrania. Agrego que después de el se necesita actualizar o reformar la OTAN y dejar EE.UU estar gastando tanto dinero en ella. Llamado similar hizo a la Unión Europea el polémico Trump. Enfatizo una ayuda aguda a Ucrania.

Al mismo tiempo el especulador George Soros hizo el mismo llamado a los miembros de la OTAN y poder sacar así de la “crisis” a Ucrania. ¿De que esta hablando Soros? Que por cierto fue llamado por Trump “filántropo”. Por cierto las palabras de Trump es otra mala señal para Kiev.

Esta claro que la política que esta llevando a cabo el multimillonario conservador no es para nada la lectura y política actual de Washington. Quizá sea después de las elecciones cuando Washington opte por estas prácticas del candidato presidencial republicano. Pero quien sabe.

Por otro lado las declaraciones de Trump milagrosamente coinciden con el estado de cosas en el momento. Kiev no ha visto ningún resultado desde agosto pasado, en cuanto a las propuestas de ayuda por parte de EE.UU y aliados; lo que significa  declaraciones más agudas en contra de Kiev.

Por su parte el vicepresidente de EE.UU Joe Biden dijo: el gobierno de Ucrania golpeo el cáncer de la corrupción. Además un portavoz del departamento de Estado, Victoria Nuland, le pide al especialista jefe de Ucrania, que liberen inmediatamente de la nefasta alianza de dinero sucio y política sucia que priva a sus ciudadanos. Es así como Trump esta en la corriente principal. Cabe destacar que junto a las declaraciones de Donald Trump referentes a las cuestiones de Ucrania, pidió normalizar las relaciones con Rusia. Un poco antes el excéntrico candidato se disculpo por los sucesos = bombardeos =  en Yugoslavia por los estadounidenses en 1999.

Por otra parte Rusia y Serbia llamados principales aliados europeos de EE.UU en la lucha contra el terrorismo. Para los representantes de la corriente política BEAU MONDE tales estados pueden ser la muerte. Y Trump su posible responsable. Por su parte el encargado de política exterior ha dicho temer posibles agresiones de EE.UU hacia Rusia, recalca sobre las políticas de sanciones a la fecha. Lo que inmediatamente fue criticado inmediatamente y fuertemente por los partidarios de la corriente “Comité Regional de Washington”.

El otro candidato a la presidencia  Ted Cruz hijo de inmigrantes Cubanos, acuso públicamente a Trump que llama a este ultimo para reducir la inversión en la OTAN significaría la victoria final de Vladimir Putin y Rusia en su conjunto.

Puede que resulte lo siguiente: Trump en su campaña este diciendo todo lo que quiera y luego puede haga todo lo contrario a lo dicho en su cruzada. Incluso con respecto al caso Rusia-Ucrania, se denota un tanto escéptico vista de las cosas. El resumen de su campaña pueden tener costos muy elevados y puede que los ciudadanos norteamericanos le hagan pagar su falta de coherencia en cuanto a manejo de política exterior, más aun la política interna que lleva a cabo, no es la mejor de las tácticas en estos concursos. Lo que limita y le esta limitando su apoyo diplomático y propaganda.

Para concluir el tema de las elecciones EE.UU 2016 caso Trump: A pesar de su estrategia y propaganda Washington probablemente no le acepte tales acciones; las leyes de género no permiten admitir fracasos y el cuidado de las personas o de otros países. Si la Unión europea como un resultado realmente es llevar en hombros todo el peso de la perspectiva de Ucrania, solo puede simpatizar con Trump. En el contexto de sus propios problemas enormes de Ucrania en el viejo mundo se convertirá en la migraña más dolorosa y urticaria de gran proporción. Esto de llegar Trump.

Los comentarios están cerrados.