Nayib Bukele: El presidente que gobernará desde las redes sociales?

Nayib Bukele: El presidente que gobernará desde las redes sociales?

El primero de junio promete ser el inicio de una nueva historia para el hermano país de El Salvador, un nuevo presidente asumirá el puesto número uno de la nación. Un presidente con unas características que lo alejan de lo tradicional, un joven millenial asiduo a las redes sociales, atípico, carismático, con un estilo muy propio, poco amante de las corbatas, común verle usando chaqueta de cuero y unos lentes estilo aviador:es el político y empresario Nayib Armando Bukele Ortez. Su paso por las alcaldías de Nuevo Cuscatlán y San Salvador le agrega valor como buen gestor de la cosa pública.  

Desde el lanzamiento de su candidatura en busca de la presidencia de El Salvador, venía marcando la diferencia en el modo tradicional de hacer campaña política, pues sus escenarios no fueron los mítines o concentraciones a los que nos tienen acostumbrados los políticos de la “vieja guardia”, sino que se fundamentó en el uso de las redes sociales, especialmente Twitter y Facebook.

Tras su elección como presidente, la modalidad de interacción no ha variado para Bukele. Él continúa haciendo de las redes sociales su espacio de comunicación con sus seguidores. Va hacia la construcción de una historia distinta para el país centroamericano, el presidente electo ha realizado los primeros nombramientos de su gabinete, y no podía anunciarlo por otro medio que no fuera por el que ha acostumbrado a sus seguidores, twitter. Por el momento, sus 4 nombramientos han recaído en los hombros de 4 mujeres, y miles celebran dicha elección. Todo parece indicar que el pueblo salvadoreño tiene mucha fe y ha puesto sus esperanzas en este nuevo visitante de la casa presidencial. Quien cuenta con más de 500 mil seguidores en Twitter, y que según encuesta publicada por la CID GALLUP, asumirá con el 76 % de los salvadoreños con expectativas positiva hacia su futura gestión.

Pasar de candidato a presidente electo no ha menguado el uso de las redes sociales por parte de Nayib Bukele, estas se han mantenido como el medio de comunicación utilizado cada día para develar en 248 caracteres un nuevo enigma, anunciando quién será el próximo integrante de su gabinete, o criticando algunas de las acciones realizadas por el gobierno saliente, sus más de 42 mil tuits así lo ponen de manifiesto.

Sin lugar a dudas, millones de salvadoreños han depositado la confianza en este joven atípico que, desde el 1ro. de junio, será el nuevo inquilino de la casa presidencial, quien estará ejerciendo el cargo número uno de ese país y lo hará entre redes sociales y mujeres. De él se espera mucho, ojalá y el cargo no le quede grande al momento de tomar decisiones de Estado, y confunda la realidad con el mundo virtual de las redes sociales.

Dirigir un país de seguro no es tan simple como redactar un tuit o postear en Facebook. Muchas veces se postea movido por la euforia del momento, post al que miles de seguidores y otros tantos miles de detractores tienen acceso. De tal manera que quizás las nuevas funciones del joven presidente Bukele no les vayan a permitir esa interacción sistemática que ha mantenido con los ciudadanos de la república salvadoreña y otras nacionalidades, dentro de los que me incluyo, porque el día que el presidente electo me dio un like fue un gran acontecimiento, no me imagino el día que el presidente juramentado haga lo propio.

One Response to "Nayib Bukele: El presidente que gobernará desde las redes sociales?"

Los comentarios están cerrados.