Un fuerte terremoto golpea frente a Indonesia oriental, pero no hay potencial para un tsunami

Un fuerte terremoto golpea frente a Indonesia oriental, pero no hay potencial para un tsunami

Un funcionario anunció que un terremoto de 6 grados en la escala de Richter sacudió en la mañana del martes la provincia Sulawesi del Norte, en la parte oriental de Indonesia, pero no tenía el potencial de generar un tsunami y no provocó víctimas.

El terremoto golpeó el martes a las 4:04 de la mañana, hora de Yakarta, con un epicentro a 71 km al noreste de la isla Sangihe de la provincia y con una profundidad de 71 km por debajo del fondo marino, dijo telefónicamente un funcionario de la Agencia de Metereología y Geofísica.

Previamente, a las 0:40 de la mañana del martes, hora de Yakarta, otro terremoto de 5.8 puntos en la escala de Richter golpeó Nusa oriental, en la provincia de Tenggara, en la parte central de Indonesia, dijo el funcionario de la Agencia de Meteorología y Geofísica. El funcionario agregó que el terremoto estuvo centrado a 64 km al sudeste de la provincia y a una profundidad de 65 km por debajo del fondo marino.

Sutopo también confirmó que el terremoto no causó ningún daño.
Indonesia es un país propenso a los terremotos, ya que se encuentra en una zona de sismos vulnerable llamada “Cinturón de Fuego del Pacífico”.

Los comentarios están cerrados.