Obama confirma la muerte de otro rehén estadounidense a manos de Estado Islámico

Obama confirma la muerte de otro rehén estadounidense a manos de Estado Islámico

El presidente de EE.UU., Barack Obama, confirmó el domingo que el rehén estadounidense, Peter Kassig, fue muerto por militantes de Estado Islámico (EI).

Kassig, un trabajador social estadounidense de ayuda humanitaria, “nos fue arrancado en un acto de pura maldad por un grupo terrorista que el mundo asocia justamente con lo inhumano” dijo Obama en una declaración emitida por la Casa Blanca.

En un video subido a las redes sociales, un militante vestido de negro, con su rostro oculto, está parado frente a una cabeza degollada, que él dice que es la de Kassig. El video también muestra lo que parece ser la decapitación en masa de más de una docena de soldados sirios capturados.

“Hoy ofrecemos nuestras oraciones a los padres y a la familia de Abdul-Rahman Kassig, también conocido por nosotros como Peter” dijo Obama. “Nosotros no podemos siquiera comenzar a imaginarnos su angustia en este doloroso momento”.

El presidente elogió a Kassig como “un humanitario que trabajó para salvar las vidas de sirios heridos y desposeídos por el conflicto sirio ” y describió sus hechos como “actos abnegados de un individuo que se preocupaba profundamente por el sufrimiento del pueblo sirio“.

“Hoy lloramos su muerte juntos, pero también recordamos que el indomable espíritu de bondad y perseverancia que ardía tan brillantemente en Abdul-Rahman Kassig, y que une a la humanidad toda, en ultima instancia es la luz que prevalecerá sobre la oscuridad de ISIL” dijo él, usando siglas alternativas para denominar a este grupo.

Kassig es el tercer rehén estadounidense muerto por EI en menos de tres meses. Las víctimas estadounidenses anteriores fueron los periodistas James Foley y Steven Sotloff.

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.