El PP ganará las próximas elecciones de acuerdo con un estudio realizado por Twitter

El PP ganará las próximas elecciones de acuerdo con un estudio realizado por Twitter

¿Quién será el partido más votado el próximo domingo 20 de diciembre? Una pregunta que no tiene respuesta pero nos podemos hacer una idea gracias a los resultados del último estudio realizado por Human Forecast, empresa de análisis de sentimiento en el entorno del Big Data, titulado: “Análisis de Sentimiento en las Elecciones Generales 2015”.

El informe se ha desarrollado en base a la intención de voto de los usuarios de Twitter de España dejando una clara preferencia de la ciudadanía digital por el Partido Popular (PP), formación política que encabeza el ranking.

En segunda posición y con poca diferencia se posiciona el partido dirigido por Albert Rivera, Ciudadanos, relegando a una tercera posición con tendencia a la baja al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Pedro Sánchez. Podemos ocupará la cuarta posición.

Un estudio que se ha elaborado tomando como referencia 100.000 tuits escogidos entre el 9 de noviembre de 2015 y el 8 de diciembre de 2015. Unas publicaciones que han sido filtrados atendiendo a los nombres de las principales formaciones políticas así como el de sus respectivos líderes. Sólo se han seleccionado los tuits procedentes de la península, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla y los contenidos han sido escogidos a través de procedimientos completamente aleatorios.

Las menciones positivas a los distintos partidos en temas como la Economía, los impuestos y la Educación durante el periodo tomado para el estudio. En los aspectos económicos el PP se posiciona como líder con un 41,7% seguido por Ciudadanos (31,1%) y Podemos (13,9%).

Hablando de Educación es Podemos el que se sitúa como el partido que mayor número de menciones positivas ha recibido en twitter (29,6%) seguido por PSOE (27,3%) y Ciudadanos (26,2%).

Otro de los estudios que daría la victoria el próximo 20 de diciembre al PP según las redes sociales, es el elaborado por la compañía Websays señalan que el candidato más popular en las redes sociales es Mariano Rajoy con 146.373 impactos.

Le siguen Pablo Iglesias (112.909 impactos) quedando por detrás con una diferencia de casi 100.000 impactos Albert Rivera (Ciudadanos), Pedro Sánchez (PSOE) y Alberto Garzón (UP-IU).

Los comentarios están cerrados.