Maduro se solidariza con Trump y denuncia campaña de odio contra el presidente electo

Maduro se solidariza con Trump y denuncia campaña de odio contra el presidente electo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció una “campaña de odio” contra el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, y dijo que su gestión no será “peor” que la de Barack Obama.

”Sobre el presidente Donald Trump los grandes medios internacionales han especulado mucho. Y nos sorprende la campaña de odio que hay contra Donald Trump, brutal, en el mundo entero, en el mundo occidental, en los Estados Unidos” , se lamentó Maduro en rueda de prensa.

Advirtiendo que prefiere ser prudente, el mandatario populista llamó a esperar a que comience la gestión de Trump el próximo viernes antes de emitir un juicio sobre su política internacional.

“No nos adelantemos a los sucesos, en ese sentido yo quiero ser prudente y decir esperemos. Peor que Obama no será, es lo único que me atrevo a decir” , subrayó Maduro, heredero de la retórica antiestadounidense del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) .

El gobernante venezolano, que se declara víctima de un encono por parte de Obama, sostuvo que éste deja un legado de destrucción y guerra en África y Medio Oriente, un “mundo plagado de terrorismo” y “golpes de Estado” en Honduras, Paraguay y Brasil.

Maduro previó asimismo “grandes cambios en la geopolítica mundial” , entre los cuales ”la era Trump”, de cara a la cual manifestó su deseo de “tener relaciones de respeto, comunicación y cooperación” .

Durante la carrera por la Casa Blanca, el gobierno venezolano expresó su enfado por un anuncio publicitario de la campaña demócrata que comparaba a Trump con Chávez y pedía no votar por el magnate de bienes raíces.

Estados Unidos y Venezuela carecen de embajadores desde 2010.

Maduro enfrenta una aguda crisis económica que minó su popularidad y elevó las tensiones con la oposición, a la que acusa de confabularse con el gobierno norteamericano para derrocarlo.

Merco Press

Los comentarios están cerrados.