El presidente Cartes presenta el plan nacional de inversión 2014-2018

El presidente Cartes presenta el plan nacional de inversión 2014-2018

El 13 de febrero, 2014, El Presidente del Paraguay, Horacio Cartes, realizó la “Presentación País y Plan de Inversión 2014-2018” en la junta del Gobierno del Partido Colorado (ANR).

En esta ocasion el jefe del executivo tuvo la oportunidad de compartir sus planes y proyectos en diversos sectores durante su gestion del periodo constitucional en los proximos 4 años.

Segun la Secretaria de Informacion y Comunicacion, “el proposito de dicha reunion fue para ofrecer la visión del Ejecutivo, al tiempo de intercambiar ideas, escuchar propuestas y encaminar acciones orientadas hacia el propósito común de buscar mejores días para el Paraguay.”

En su discurso el Presidente Cartes manifesto: “Estamos a cinco meses de haber asumido el trascendental compromiso de la Presidencia de la República del Paraguay,  distinción que me ha conferido con su voto el pueblo paraguayo, como candidato del Partido Colorado.  Estoy plenamente consagrado a honrar mis más altas funciones poniendo en ello todo mi patriotismo, mi esfuerzo y mi dedicación plena. En este corto tiempo transcurrido desde el 15 de agosto de 2013 ya obtuvimos importantes logros en beneficio de la ciudadanía y la perspectiva alentadora de ir alcanzando una de las metas que nos hemos propuesto. Estoy decidido a impulsar desde el gobierno el verdadero cambio que reclama el Paraguay y que requiere el concurso y la comprensión de todo”. [1]

Bajo el mando del Presidente Cartes, el ejecutivo invertirá más de 1.500 millones de moneda norteamericana para seguir reforzando el desarrollo agropecuario y ganadero en todo el país.

Según el Ministro Jorge Gattini “esta iniciativa es parte de un plan de inversiones de US$ 16 mil millones de dólares; será principalmente en lo que hace a innovaciones tecnológicas.” Con este termino el gobierno considera “a todo lo que es sistema de riego, invernaderos, media sombra y mejoramiento de suelo particularmente”.  El financiamiento de este proyecto tendrá el apoyo de organismos multilaterales, asociaciones públicos-privadas y se invertiráan recursos propios del tesoro.

El ministro Gattini estima que en los proximos cinco años los campesinos en el Paraguay tendrán “unas 30.000 hectáreas de riego, además busca instalar alrededor de 5.000 invernaderos para lograr una producción constante durante todo el año y así mantener un precio con menor variación de acuerdo a la estación del año”.[2]

El 2014 será un año de logros en el ambito de obras publicas también. Varias obras se finalizarán durante éste año: “Rehabilitación y Pavimentación de la Ruta Nº 8, Dr. Blas Garay-Tramo Norte que une Caazapá y Yuty, con una extensión de 72,9 km en su tramo principal y más de 12,7 km de accesos; La Ruta de segunda sección del tramo Luque – San Bernardino en la parte rural que recibirá la imprimación asfáltica; y el tramo Villeta – Pilar en el Departamento de Ñeembucú.”[3]  Estas diferentes obras formaran parte de un plan nacional de mejoramiento de obras publicas e infraestructura, también llevan adelante el desarrollo multifacético, acompañando el crecimiento económico, de la nación Paraguaya.

El 29 de diciembre, 2013, el Ministro Ramón Jiménez Gaona anunció que “para el próximo año se invertirán en obras viales mas de USD 500 millones y para el 2015 llegara a los USD 1,000 millones en función que tiene el país para los próximos diez anos.” El Ministro Gaona también aseguro transparencia y aumento de empleo para todos los paraguayos cuando empieza la construcción de la Ruta 8 Yuty – Caazapá (Dr. Blas Garay – Tramo Norte), para la cual se hará una licitación publica internacional.

Referencias:

[1] http://www.presidencia.gov.py/articulo/12509-el-presidente-invita-a-partidos-a-colaborar-en-ejecucion-de-plan-2014-2018-y-a-hacer-historia.html

[2] http://www.presidencia.gov.py/articulo/12533-mag-hara-millonaria-inversion-en-innovaciones-tecnologicas-para-potenciar-produccion-agro-ganadera-.html

[3] https://eurasiahoy.com/29122013-paraguay-comienza-un-nuevo-rumbo-en-obras-publicas/

Los comentarios están cerrados.