Ataque a museo en Túnez deja 19 muertos

Ataque a museo en Túnez deja 19 muertos

Al menos 19 personas murieron, entre ellas 17 turistas extranjeros, en un ataque de milicianos al Museo del Bardo de la capital de Túnez, dijo el miércoles el primer ministro Habib Essid.

El Primer Ministro señaló que entre los fallecidos figuran turistas españoles, italianos, alemanes y polacos. Un ciudadano tunecino y un policía también murieron en el ataque al museo que alberga una colección excepcional de mosaicos en un palacio de la época del Imperio Otomano, cercano al Parlamento.

Túnez–donde en 2011 se produjo un levantamiento contra el líder autocrático Zine El-Abidine Ben Ali que inspiró las revueltas de la Primavera Árabe en Egipto, Siria y Libia– ha evitado hasta ahora el caos y la violencia que han afectado a esos países. Pero las fuerzas armadas de Túnez han estado intentando contener a los grupos islamistas surgidos tras las revueltas.

Varios miles de tunecinos también han dejado el país para luchar con grupos extremistas en Siria, Irak y Libia, y el Gobierno está preocupado por la posibilidad de que yihadistas regresen a cometer ataques en el país.

Martí Noticias

Los comentarios están cerrados.