Rahul Gandhi acepta la responsabilidad por la derrota del partido del Congreso en las elecciones indias

Rahul Gandhi acepta la responsabilidad por la derrota del partido del Congreso en las elecciones indias

El retoño de Nehru-Gandhi de la India, Rahul Gandhi, aceptó el viernes la responsabilidad por la peor derrota en su historia del gobernante partido del Congreso en las elecciones generales.

“Al partido del Congreso le ha ido bastante mal, hay mucho acerca de lo cual debemos reflexionar. Como vicepresidente del partido, asumo mi responsabilidad” le dijo Gandhi a los reporteros en la capital india.

El hijo, de 43 años de edad, de la jefa del partido del Congreso, Sonia Gandhi, fue el candidato a primer ministro del partido, luchando contra el principal partido de la oposición, Bharatiya Janata (BJP) de Narendra Modi en las elecciones generales.

Felicitando al BJP por su arrasadora victoria, Sonia Gandhi dijo: “Ganar y perder es parte de la democracia. Nosotros respetamos la decisión”. Sin embargo, ella agregó: “Nosotros también esperamos que el nuevo gobierno no vaya a comprometer la unidad del país”.

Aunque los resultados finales todavía no han sido anunciados oficialmente, el BJP ha ganado la absoluta mayoría en la Cámara Baja del Parlamento de 543 miembros, y de esta manera podrá formar por sí mismo el próximo gobierno.

Los comentarios están cerrados.