Embajada de Azerbaiyán en Buenos Aires: La nueva provocación contra Azerbaiyán

Embajada de Azerbaiyán en Buenos Aires: La nueva provocación contra Azerbaiyán

“Las provocaciones de varias organizaciones de la comunidad armenia de Argentina están relacionadas con la gran preocupación de las mismas por el desarrollo de las relaciones entre Azerbaiyán y Argentina”, explicó Mammad Ahmadzada, el embajador extraordinario y plenipotenciario de Azerbaiyán en Argentina a la agencia de noticias Trend, al comentar acerca de la información difundida en la prensa armenia sobre el supuesto intento fracasado de la parte azerbaiyana para que se denomine “República de Azerbaiyán” a un predio de Buenos Aires.

“Esta información es otra ficción del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica, la organización armenia radical que continua sus provocaciones tradicionales contra Azerbaiyán, y de “Prensa Armenia”, portal vinculado a esa organización que no tiene lectores afuera de la comunidad armenia. Estas y otras organizaciones semejantes de la comunidad armenia en Argentina están constantemente tratando de “inventar” algo sobre la actividad de nuestra embajada, fabricar un “escándalo” alrededor del tema y presentarse como “ganadores” en el caso. Todo esto no es algo más que una ilusión y no genera ningún interés en la sociedad argentina”, declaró Ahmadzada.

Según él Embajador, estas organizaciones de la comunidad armenia necesitan mantener el tema de Azerbaiyán en la agenda, utilizando sus métodos engañosos, para demostrar su importancia a la comunidad armenia local. El Embajador señaló que, tal tipo de provocaciones de esos organismos tienen que ver además con la gran preocupación de los mismos por el desarrollo de las relaciones entre Azerbaiyán y Argentina en los últimos años.

“Con respecto a esa provocación, me gustaría mencionar dos puntos: en primer lugar, la cooperación entre Azerbaiyán y Argentina se basa en el entendimiento y la confianza mutua y esta cooperación se ampliará aún más en aras del beneficio de nuestros pueblos. Por otra parte, si Azerbaiyán hubiese tenido el deseo de que se denomine “República de Azerbaiyán” a un predio de Buenos Aires, una de las ciudades más bellas del mundo, la posición de las autoridades argentinas respecto a esa iniciativa sería positiva, teniendo en cuenta las estrechas relaciones de amistad entre Azerbaiyán y Argentina”, aclaró Ahmadzada.

Fuente: Embajada de la República de Azerbaiyán en Buenos Aires

65 Responses to "Embajada de Azerbaiyán en Buenos Aires: La nueva provocación contra Azerbaiyán"

  1. Rosita Youssefian  09/19/2014 at 8:05 am

    Sin ninguna duda, la posición de Argentina, mi país, respecto a esta iniciativa sería totalmente negativa, teniendo en cuenta el carácter genocida, usurpador, totalitario, mafioso, nepotista, vándalo y extremadamente falaz del gobierno azerí.
    Por favor, googlear, por ejemplo, khachkar (cruces de piedra) de Julfa en Nakhichevan (territorio armenio en manos de los azeríes). Googlear, por ejemplo, masacre de Sumgait 1988. Googlear, por ejemplo,ex Región Autónoma de Karabagh (territorio armenio dentro de la RSS Azerbeijan): cómo impidieron su desarrollo. Googlear cómo vaciaron la región de Shahumian, etc. etc. miles de etcéteras.

    Reply
  2. Andre  09/19/2014 at 10:45 am

    Por supuesto! También Google favor: Jodyalí Massacre (Khojaly Massacre), Genocidio de Azerbaiyán (Azerbaijani Genocide), la ocupación de Azerbaiyán, cuatro resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU 822, 853, 874, 884, Resolución PACE 1416 (PACE Resolution 1416), Resolución de la Asamblea de las Naciones Unidas 62/243 (UN GA Resolution 62/243). También google Monte Melkonian, Varoujan Karapedian, Mourad Topalian, armenia energía, el terrorismo armenio. Asimismo, hágase una pregunta: ¿por qué el mundo no reconoce las reclamaciones armenias y apoya la integridad territorial de Azerbaiyán
    Armenia es el único país de la región que tiene reclamaciones territoriales a 3 de sus vecinos: Georgia, Azerbaiyán y Turquía. ¿Quién es el alborotador?

    Reply
  3. Florencia  09/19/2014 at 2:11 pm

    Armenia es el único país de la región que tiene reclamaciones territoriales a 3 de sus vecinos: Georgia, Azerbaiyán y Turquía. ¿Quién es el alborotador?

    Es muy simple de explicar. Entre 1915 y 1923 el imperio otomano, hoy heredado por el estado turco cometió un genocidio contra el pueblo armenio donde deportó y asesinó a más de 1.500.000 personas. Se quedaron con nuestras tierras, con nuestras casas, quisieron hacer desaparecer nuestra cultura, y borrarnos directamente del mapa y de la historia. Hoy Azerbeiyan es un estado cómplice del genocidio que lo continúa negando con su “amigo” Turquía. En Georgia, los armenios que viven en las regiones de ajalkalha por ejemplo son discriminados, mal tratados, no pueden acceder a un trabajo ni vivienda ni educación si no hablan el georgiano y renuncian a sus creencias y religión.
    De no haber existido ese genocidio, nosotros no tendríamos que estar realizando estos reclamos. Pero existió, como así existieron los pogromos de Sumgait y Bakú en el 88 y eso el mundo lo sabe, lo reconoce y lo repudiá!

    Las resoluciones de la ONU son de los años donde estaba la guerra, donde nos pedían que nos sigamos avanzando, porque estabamos cerca de Bakú ya y la idea no era “conquistar Azerbeiyan” sino recuperar lo que nos pertenece. Así que no tienen validez en la actualidad.

    Una sola cosa hicieron mal (según ustedes)…. haber dejado 1 armenio vivo. Nos multiplicamos y cada uno de nosotros vamos a seguir reclamando por lo que nos pertenece y corresponde, y a donde vayan los iremos a buscar!!!!

    Así que a cada paso que den, miren a sus alrededores, porque ahi vamos a estar nosotros con la verdad, luchando y reclamando de manera pacífica para recuperar lo que nunca nos debieron haber quitado.

    PD: le pido a la gente que comenté que por lo menos se informe bien porque es vergonzosa la falta de argumentos que tienen.

    Reply
    • Andre  09/19/2014 at 3:50 pm

      Florencia, el problema es que se está repitiendo el “gran propaganda armenia”. Sí, había cientos de miles de armenios murieron en la Primera Guerra Mundial, pero los turcos fueron asesinados por los armenios también. Cerca de 700 mil turcos fueron asesinados por Andranik, Njdeh y Dro y dónde es la cita de esas masacres? Si usted es inteligente (tengo algunas dudas), usted se pregunta ¿por qué un gobierno turco matar a los armenios después de armenios vivían en tolerante Imperio Otomano durante 600 años. Pero estas cosas no le interesan. Azeríes no mataron a los armenios de la manera que usted describe. Durante Nagorno Karabaj Guerra 30 mil personas murieron y 25 mil de ellos son azeríes. 800 mil civiles azerbaiyanos fueron étnicamente limpiados por bandas armenias. ¿Y dónde está la justicia? Sumgait y Ganje eran enfrentamientos entre comunidades interétnicas. Jodyalí, Malibeyli, Gushchular, Agdaban y Garadaghly fueron asesinatos de civiles azeríes ARMADAS. Hay una gran diferencia.
      Usted debe haber olvidado que primero armenios llegaron a Cáucaso de la península de los Balcanes (Herodoto), y ellos fueron reasentados por los rusos en grandes números después de Tratado Turkmenchay en 1828 Y te atreves a decir que eres indígena?

      Y, finalmente, dejar de llamar a Argentina su hogar. Porque con su ideología armenio, un día se reclama Buenos Aires era una “aldea armenia antigua”

      Reply
  4. Armenuhi  09/19/2014 at 2:37 pm

    y usted Andre? porqué no ghooglea “matanzas de armenios en Baku y Sumgayt en 1988”? o mejor … RAMIL SAFAROV, asesino indultado por el gobierno azerí de Gurgen Margaryan en un curso de idiomas en Hungría?
    Por qué el mundo apoya más a reclamos armenios que a turcos/azeríes? Porque los armenios llegaron a estas tierras escapando de el Genocidio de 1915. Ustedes los azeríes vinieron a la Argentina a realizar el trabajo sucio para sus amos turcos. La matanza de Khojalu es un invento de ustedes.
    Cómo no habría de tener reclamos territoriales Armenia si siempre la han diezmado y usurpado! Artsakh nunca fue “Nagorno Karabagh” sólo por orden del dictador Stalin y el conflicto existió siempre porque la mayoría de la población es armenia. Para los azeríes Artsakh es un trofeo, para los armenios su sangre y su tierra. Nakhichevan grita ARMENIA con su nombre, ustedes los azeríes y turcos no saben más que destruir. Así como declaran a famosos “personas no gratas” cuando visitan Artsakh, ustedes azeríes y turcos no son gratos en Argentina porque no han venido a apaciguar, explique por qué no hay azeríes acá ni embajada azerí en Bolivia?
    No se trata de “alborotar” se trata de reclamar justicia, ustedes compran justicia con petróleo (Ramil Safarov) nosotros vamos con los Derechos Humanos. En Argentina NO AVANZARÁN!!

    Reply
  5. Armenuhi  09/19/2014 at 3:15 pm

    y usted Andre? porqué no ghooglea “matanzas de armenios en Baku y Sumgayt en 1988″? o mejor … RAMIL SAFAROV, asesino indultado por el gobierno azerí de Gurgen Margaryan en un curso de idiomas en Hungría?
    Por qué el mundo apoya más a reclamos armenios que a turcos/azeríes? Porque los armenios llegaron a estas tierras escapando de el Genocidio de 1915. Ustedes los azeríes vinieron a la Argentina a realizar el trabajo sucio para sus amos turcos. La matanza de Khojalu es un invento de ustedes.
    Por otro lado, si nuestros reclamos no fuesen escuchados por el mundo, habría miles de plazas “Azerbaijan” en todo el mundo.
    Además, no sólo Armenia tiene reclamos territoriales. Lea un poco sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania …
    Cómo no habría de tener reclamos territoriales Armenia si siempre la han diezmado y usurpado! Artsakh nunca fue “Nagorno Karabagh” sólo por orden del dictador Stalin y el conflicto existió siempre porque la mayoría de la población es armenia. Para los azeríes Artsakh es un trofeo, para los armenios su sangre y su tierra. Nakhichevan grita ARMENIA con su nombre, ustedes los azeríes y turcos no saben más que destruir. Así como declaran a famosos “personas no gratas” cuando visitan Artsakh, ustedes azeríes y turcos no son gratos en Argentina porque no han venido a apaciguar, explique por qué no hay azeríes acá, ni embajada azerí en Bolivia?
    No se trata de “alborotar” se trata de reclamar justicia, ustedes compran justicia con petróleo (Ramil Safarov) nosotros vamos con los Derechos Humanos. En Argentina NO AVANZARÁN!!
    Repito y agrego ya que este comentario parece que está pendiente de aprobación o pendiente de censura 😛

    Reply
    • Andre  09/19/2014 at 3:55 pm

      Armenuhi, lo que es un comentario idiota. La gente como tú vienen a Argentina y destrozan todo con su ideología estúpida. Si los turcos querían matar a los armenios, no habrían ellos deportados, sino que simplemente los exterminaron. No todas las personas armenias son como tú. Gente como usted es un cáncer no sólo para Argentina, sino para la nación armenia.
      Ramil Safarov cometió un delito común, no es un crimen de guerra o un acto terrorista como el presidente Serzh Sargsyan, Monte Melkonian, Hagop Hakopian, Varoujan Garabedian y otros. Usted debe recordar que los movimientos separatistas no duran mucho tiempo. Un día se le abandonado por su amo Rusia y tendrá que llorar como una hiena cuando Azerbaiyán restaura su integridad territorial

      Reply
      • Gabriel  09/19/2014 at 4:51 pm

        Andre, Ud es un irrespetuoso y no sé quién le paga para realizar un segundo genocidio que es el genocido de la memoria.

        No quiera dar vuelta la historia con justificaciones sin fundamento. No por nada

        Turquía siempre fue un estado genocida. Lo prueba la persecución eterna a kurdos y griegos.

        Yo escuché las atrocidades que cometieron con hombres, mujeres y niños directamente de la boca de mis abuelos que en esa época no tenían más de 10 o 12 años. Digan lo que digan, fue un genocidio.

        No sé cómo puede hacer ud para dormir defendiendo a gente que mataba seres humanos como si fueran insectos y porque sí.

        No tiene sentido seguir discutiendo con una persona que disfruta del sufrimiento de un pueblo, porque seguramente sus antecesores han sido asesinos y genocidas. Realmente Ud. da mucha lástima.

        Voy a rezar a Dios porque salve su alma. Algún día ud se va a arrepentir. Que tenga suerte.

        Reply
  6. Nicolás  09/19/2014 at 4:59 pm

    Calificar a un comentario de idiota, califica más al comentarista que al comentario. La Argentina, como otros países, cuenta con una población de descendientes de armenios cuyo flujo principal es fruto del genocidio armenio perpetrado por el Estado turco, y reconocido, en Argentina, por los tres poderes del Estado. En este sentido, el plan sistemático de Turquía, prolongado con el negacionismo, y articulado con Azerbaiyán, es muy difícil de negarse en nuestro país. Pero las autoridades de Azerbaiyán también son resistidas en otros países, no por defensores de la Causa Armenia sino de los Derechos Humanos en general. Nadie los puede culpar por intentarlo, pero no pretenda que el mundo se trague su bazofia. Un llamado telefónico les desarticula meses de trabajo, en este sentido América Latina parece haber recibido las dos peores delegaciones diplomáticas de Azerbaiyán, en Buenos Aires y en México. Evidentemente, nos han subestimado.

    Reply
    • Andre  09/19/2014 at 6:02 pm

      Usted puede entregar ese discurso a sus estudiantes armenios, pero no a mí. Mira quién habla de los derechos humanos? Los derechos humanos no significan nada para usted, una persona que glorifica el terrorismo armenio y revueltas. Armenios tienen una historia triste porque fueron movidos como títeres de un lugar a otro por los rusos, que siempre han sido sus maestros

      Reply
  7. Armenuhi  09/19/2014 at 5:06 pm

    Andre, como todo inmigrante usted aprendió primero los insultos y luego a construir bien una oración en español. Pues yo nací en este país!
    Ramil Safarov cometió un delito común, cómo será un delito “no común” en azerbaijan? en un curso de la NATO? (Safarov es militar y está LIBRE por matar a HACHAZOS a GURGEN MARGARYAN también militar)
    El presidente de Armenia terrorista?
    Particularmente, yo vivendo en Argentina y siendo descendiente de sobrevivientes armenios no tengo afinidad con Rusia, para nada! Lo que haga el presidente armenio respecto de la relación con Rusia es igual a lo que hace su presidente azeri lamiendo botas turcas. Y usted juzga la inteligencia de los demás? y su soberbia? ya analizó que sus comentarios no tienen validez?
    Aprenda a escribir y a hablar español antes de insultar. “Si los turcos querían matar a los armenios, no habrían ellos deportados, sino que simplemente los exterminaron” (no se entiende).
    Las hienas no lloran, se ríen! y si la gente como nosotros somos un cáncer, tenga cuidado porque gente como usted “se enfermará” con nuestros reclamos, vencimos y venceremos porque la verdad es ARMENIA.

    Tampoco los turcos son iguales a usted y yo no soy tan cerrada, tengo amigos/as turcos/as
    Adiós André siga con sus comentarios sin argumento, ya le avisé que en Argentina no!

    Reply
    • Andre  09/19/2014 at 6:03 pm

      Comentarios idiotas no merecen respuesta

      Reply
      • Armenuhi  09/26/2014 at 4:28 pm

        pero respondiste!

        Reply
  8. Andre  09/19/2014 at 5:16 pm

    Gabriel, no lo niego armenios murieron durante la I Guerra Mundial. Pero también hay que aceptar el hecho de que los armenios mató a cientos de miles turcos caucásico y de Anatolia. Hay muchos trabajos académicos que prueban que ese hecho. Todo lo que tienes que hacer es liberar su mente de la propaganda y leer fuentes alternativas. En segundo lugar, el genocidio es una palabra fuerte y generalmente significa que una acción coordinada y centralizada fue tomada por un gobierno. No fue probada en una corte internacional y nunca lo será porque los reclamos son muy débiles. Por supuesto, hubo masacres de armenios en diferentes ciudades que fueron cometidos por los comandantes locales limitados o desprendimientos pero armenios liderados por Andranik, Njdeh y Dro hicieron lo mismo. Pero los azerbaiyanos no tienen nada que ver con lo ocurrido a los armenios en 1915. Los armenios han demostrado que tienen clemencia hacia el terrorismo, como se muestra en la guerra de Nagorno Karabakh. La historia probará que agresión armenia de Nagorno Karabakh, agresión rusa en Osetia del sur y Abjasia, Moldova, Donbass terminará un día. Agresión y odio nunca dura. Mira los tigres tamiles en Sri Lanka y entenderás

    Reply
  9. Armenuhi  09/19/2014 at 5:36 pm

    Para eso vinieron los azeríes a Argentina, para realizar el trabajo sucio de sus amos turcos Y LO VUELVO A AFIRMAR! Los azeríes se “desligan” del Genocidio y Nombran al General ANDRANIK, a Karekin Njteh y otros sin tener la menor idea de quiénes fueron y qué hicieron realmente.
    Como ya le dije no todos los turcos ni todos los azeríes piensan como usted. Si usted nos quiere enseñar sobre “amor” revise su corazón primero, es usted el que agrede a los que hemos comentado juzgando nuestra inteligencia primero y luego también insultando. Gente como usted considera el asesinato como delito común. Seguramente también cree que el asesinato de Hrant Dink es un “delito común”.
    Para usted cuando el muerto es un armenio, es un delito común, pero si el muerto es turco/aqzerí es Genocidio, qué diccionario raro tiene usted 😛

    Reply
    • Andre  09/19/2014 at 6:06 pm

      ¡Qué patética observación. Usted debe leer su propio historiador Richard Hovannisian y entender lo Andranik hizo en territorio de otro estado – región Zangezur de República Democrática de Azerbaiyán. Pero es probable que tenga nada de cerebro para entender

      Reply
  10. Ari  09/19/2014 at 5:49 pm

    André, es tan triste leerte… Yo desayuno giles como vos todas las mañanas. Escribís las mismas giladas que tus compatriotas turcos… No me voy a gastar refutándote todas esas estupideces, que ni siquiera las leí todas, porque es muy fácil! Sos cotuuuuurrrr, no te da la sabiola!!… Por cada “académico” que nombrás que supuestamente hablan de las matanzas de turcos por parte de los armenios, hay 300 académicos que reconocen el genocidio armenio… Además, esos académicos que mencionas, NUNCA, pudieron presentar una prueba y se basan en documentación y testigos SOLAMENTE turcos. Obviamente, inventos.
    Por lo que entrndí de tu pobre español, hacés creer que los armenios tenemos tendencias terroristas? Querés presentar Khojalí como ejemplo? Pobre tipo… Ahora decime, porque de las tres organizaciones internacionales que investigaron el episodio, dos mencionan que la masacre la cometieron los soldados azerbaiyanos en retirada? Lo mismo que dijo el entonces presidente de Azerbaiyán, Mutaliyev… Y el único periodista testigo, que filmó las tristes imágenes, cómo es que muere misteriosamente JUSTO cuando se comenzaba a investigar el tema? Cómo es que los muertos no son de origen azerbaiyano, sino turcos Meshketianos? Más info sobre la mentira de Khojali en http://www.xocali.net, divertite… No se si sos turco o azerbaiyano (no existe la etnia azeri, a lo sumo serás tártaro, iraní, talish, lezgi, avar, udí… Pero azerí, no existe), de todos modos, sos un invento. Viniste de Asia Central, lo que te hace un mongoloide. Estás parado en nuestras tierras, 4000 años de historia lo prueban (y los historiadores que lo dicen no son armenios, eh). Así que, quedate en el molde, porque así como estás, estás bien.

    Reply
    • Andre  09/19/2014 at 6:13 pm

      4000 años de la historia? Una cucaracha como tú sólo pudo haber venido como un gitano de península de los Balcanes y la India. No había armenios en el Cáucaso antes de rusos los reasentados y luego asimilados caucásicos albaneses con usted. Pobres idiotas, seguir soñando. Mis habilidades linguales pueden no ser perfecto, pero yo sé lo que estoy hablando. El mundo entero sabe lo Jodyalí Massacre es más que un imbécil como usted se atreve a predicar a todo el mundo.

      Reply
      • Ramon  03/24/2015 at 2:54 pm

        Tu comentario merece una respuesta contundente por tu ignorancia, pero voy a esperar a que leas un poco mas, de esa forma no me pondre a tu nivel, espero que leas un poco mas por que las matanzas que ha hecho tu pueblo son las mas sanguinarias de la humanidad y se ha manipulado la verdad constantemente, gracias a dios ya hay gente de tu pais que gracias a leer cosas que en turquia y azerbaian estan bloqueadas o prohibidas estan descubriendo y defendiendo la verdad.Por que no hace tu lo mismo, o prefieres vivir en la inorancia.

        Reply
  11. Stefan  09/19/2014 at 6:15 pm

    Yo no creo que los armenios y azeríes se reconciliar. Ni siquiera en 300 años

    Reply
  12. Aron Goldstein  09/19/2014 at 6:34 pm

    A ver, todos ustedes, gente de origen armenia, que vive tan lejos de la zona, en realidad NO TIENEN NI MENOR IDEA de lo que están hablando y efectivamente no tienen derecho moral de hablar y opinar sobre esas cosas. Por una simplísima razón, nunca estuvieron ni en Cáucaso, ni Armenia, y ni en Karabaj – la tierra de Azerbaiyán ocupada por Armenia.

    Están repitiendo sin parar la misma canción – “genocidio, genocidio, genocidio”. Pero no entienden que el genocidio más grave es el genocidio realizado por las autoridades armenias contra su propia población. Durante la independencia Armenia perdió 50% de su población y hoy día en Armenia se quedó menos de 2 millones de habitantes. ¿Y saben por qué? Porque las autoridades de Armenia con sus reclamos territoriales contra todos sus vecinos, aislaron su país. Y por no tener ningunos recursos naturales y por no participar en ningún proyecto regional, la situación en Armenia está así como está y se está poniendo cada vez más fea.

    De todas formas, Azerbaiyán va a recuperar su integridad territorial. Eso es el derecho moral de Azerbaiyán, la justicia histórica y el requerimiento de los principios del derecho internacional. Y lo temprano que lo entienda Armenia, lo menos perjudicial será para ello la recuperación de la integridad territorial de Azerbaiyán.

    Saben, es muy fácil opinar, hacer ruido, viviendo tan lejos y encima en un país tan lindo y rico como Argentina. Pero si ustedes realmente están preocupados por la situación en Armenia, tienen que presionar al gobierno armenio y a las embajadas armenias en el exterior al respecto para que las autoridades de Armenia de carácter genocida, usurpador, totalitario, mafioso, nepotista, vándalo y extremadamente falaz paren esa política de agresión contra sus vecinos y el genocidio contra su pueblo.
    En cuanto a los armenios en Nagorno Karabaj, allí antes había 120, pero ahora quedó 70 mil, 30 mil de los cuales son militares. En este caso, de cual autodeterminación estamos hablando, mientras que de Nagorno Karabaj fueron expulsados 50 mil azerbaiyanos y de los territorios adyacentes cerca de 750 mil. ¿Y dónde está el derecho de ellos? ¿Si ustedes llevan en la mano la bandera de derechos humanos y la justicia, entonces quien me puede mostrar la justicia aquí? ¿Y qué están haciendo las tropas armenias en los siete distritos adyacentes a Nagorno Karabaj, donde antes de la guerra nunca vivió ni un armenio?

    Y en fin, se entiende muy bien que ustedes están ahora demasiado enojados porque la Embajada azerí realmente reveló la mentira de ustedes en Argentina. Pero los comentarios de ustedes no tienen nada que ver con la nota que figura arriba, o sea nadie dice nada respecto a las declaraciones del embajador. Pero capaz que eso también se entiende, porque ustedes no tienen argumentos ni la cara para responder al embajador, por eso están hablando simplemente porquerías.

    Reply
    • Ramon  03/24/2015 at 3:02 pm

      BURROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO LEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ESPERO QUE ENTIENDAS EL CASTELLANO GILIPOLLASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

      Reply
  13. Ariel  09/19/2014 at 6:34 pm

    Googleando un poco en la clasificación mundial de la libertad de prensa 2014 realizada por Reporteros Sin Fronteras, Azerbaiyán aparece en el puesto 160 de 180 países. http://rsf.org/index2014/es-index2014.php

    Si yo fuera Azerbaiyano me preocuparía más porque mi país utilice los beneficios del petróleo para mejorar las condiciones de vida de la población, en vez de desperdiciar los recursos en fortalecer su aparato militar y policial represivo. Un país que invierte el 20% de su presupuesto anual en armamento, lejos está de ser un país donde se propicie la democracia, la libertad de expresión, el respeto por los derechos humanos. Lamentablemente su diplomacia y sus diplomáticos son parte de esa política xenófoba que intentan esconder infructuosamente con dinero sucio.

    Reply
  14. Aron Goldstein  09/19/2014 at 6:36 pm

    Y basta de fingirse víctimas. Sabemos muy bien que en todo el mundo la comunidad armenia está juntando dinero y financiando a los políticos corruptos, apoyándolos en sus campañas electorales y ellos en su cambio, respaldan el mito de “genocidio” inventado por ustedes. En realidad, este es un GRAN NEGOCIO para ustedes. Porque piensan y desean que si un día Turquía, frente “la presión” de ustedes, vaya a reconocer esos acontecimientos como “un genocidio”, les va a pagar una recompensa de gran cantidad. Creen que están haciendo una buena INVERSION y van a recibir sus FRUTAS. Pero están equivocados señores. Turquía es un país muy poderoso hoy. Los reclamos de los armenios son un zumbido de una mosca para Turquía. Este país no va aceptar ninguno de sus reclamos, ni pagarlos un CENTAVO. En realidad, el tema de “genocidio” tiene que ver con el miedo que tienen ustedes de DESAPARECER COMO UN PUEBLO. Porque sin ese reclamo, no habrá ninguna idea para que les mantenga juntos a ustedes y que no deje de que se desbanden. Y ustedes lo saben muy bien señores. Pero van a perder y perder muy grande. Con este furor, odio y reclamos que tienen, están simplemente condenados a perder.

    Reply
  15. Armenuhi  09/19/2014 at 6:41 pm

    Andre, el único “patético” es usted. queriendo desvirtuar la verdad. No me baso en los libros de raffi Hovannisian. También leo libros turcos, muchos intelectuales turcos ya están reconociendo que el Genocidio contra los armenios. Taner Akcam, por ejemplo.
    Usted como típico turco/azerí habla de “gitanos” provenientes de India … cualquiera! Los armenios tienen más de 4700 años de historia, prueba de ello es que la Capital actual de Armenia fue fundada casi 800 años antes de Cristo. Hay cientos de pruebas de que el origen de la civilización armenia tiene más de 4700 años.
    Usted sólo sabe insultar? porque hasta ahora no he visto que pueda refutar nuestros comentarios con pruebas verdaderas.
    Habla de “deportaciones” y no de “matanzas” como si deportar niños, ancianos y mujeres al desierto Der El Zor, no fuese “matar”.
    El reino de Tigran tuvo su máxima expansión casi 100 años de Cristo, haga las cuentas.
    “Cucaracha, imbécil, idiota …. “conoce alguna otra palabra en español? usted quiere enseñarnos a no odiar con sus insultos? mire que a mi no me llega ni a los talones, lo puedo insultar en su propio idioma, cosa que no haré porque mi educación es lo que me distingue de usted. Me da pena su propia ignorancia.Tan típica de turcos/azeríes que no saben refutar con ideas o con hechos hostóricos.
    Usted habla de usted mismo cuando insulta, haga terapia de grupo y lo aprenderá!

    Reply
    • Andre  09/19/2014 at 6:47 pm

      Una persona como usted se merece insultos. Por favor, lea un poco de historia. Tigran el Grande era del patrimonio de los partos, no armenia. Por favor, muéstrame un mapa de Armenia como un estado en el Cáucaso desde el nacimiento de Cristo hasta 1918 Nunca es posible encontrar esos mapas porque no había estado llamado Armenia. No era un lugar geográfico – Armenia, pero ustedes Hayks no tienen nada que ver con eso. Desde el siglo 11 el Cáucaso era parte de los estados turcos, antes de que Albania caucásica, antiguos persas. Tigran gobernó la región 95-65 aC.

      Reply
  16. Armenuhi  09/19/2014 at 6:53 pm

    Aron Goldstein. quién le dijo que no fuimos a Armenia? por otro lado, los armenios dispersos por el mundo, no podrían contestar estas “ideas” pro-turco/azeri porque hablan además de armenio, inglés o francés.
    Usted con ese nombre tan judaico, viene a opinar sobre la actualidad armenia? usted cree que desconocemos la situación?
    Se equivoca, sabemos la actualidad armenia. Pero si usted es judío, no debería opinar sobre genocidio, le recuerdo que el pueblo judío sufrió un holocausto, le recuerdo también que fue un judío, Raphael Lemkin, jurista judío quien acuñó el término “GENOCIDIO” a las masacres armenias perpetradas por el estado turco, también debería usted entender que el presente armenio tiene mucho que ver con el genocidio, la historia y los hechos no se pueden dejar atrás.
    Tengo dudas de su identidad. Pero es lo menos importante aquí. Usted si vivió en Armenia?
    Si usted es judío debería sentir vergüenza de la “animalada” que está exponiendo!

    Reply
  17. Armenuhi  09/19/2014 at 6:59 pm

    jajajaja Andre usted da risa, asi que el Reino de Tigran no fue armenio jajajaja y yo merezco insultos. Lea aunque sea el Coran jajaja a usted lo que más le molesta es mi ironía. No sabe nada, inventa cualquier cosa, quiere un mapa de la época de TIGRAN (pocos nombres son TAN armenios como ese) jajaja me sigo riendo de su pobreza intelectual!!

    http://es.wikipedia.org/wiki/Armenia#mediaviewer/File:Maps_of_the_Armenian_Empire_of_Tigranes.gif

    Reply
  18. Aron Goldstein  09/19/2014 at 7:47 pm

    Armenuhi. Si yo soy un judío quien vivió muchos años en Azerbaiyán, disfrutando toda la hospitalidad y cariño de esa gente. De hecho, Azerbaiyán es el mejor aliado de Israel en el mundo musulmán y allí siguen viviendo miles de judíos. A propósito, allí en Bakú siguen viviendo también muchos armenios, aunque ustedes no lo sepan y que a diferencia de Azerbaiyán en Armenia no quedo ni un azeri. Armenios en Azerbaiyán viven muy bien y contentos. Yo personalmente he conocido varios y sabes que dicen ellos? Que meterse en guerra con Azerbaiyán fue el error mas grave de Armenia. Porque si no fuera esa guerra, ahora Armenia estaría en una situación muchísimo mejor y podría disfrutar de un vecino tan rico y fuerte como Azerbaiyán.

    Yo nunca viví en Armenia, pero conozco muchos que viajaron a este país varias veces y se lo puedo asegurar, nadie pero nadie en Armenia está feliz con su situación. Tampoco están contentos con la diaspora armenia. Y no pasará mucho tiempo antes de que Armenia se quede sin habitantes.

    Y respecto al genocidio, ni se atrevan a comparar o igualar el Holocausto del pueblo judío con el teatro suyo. Mejor preocúpense y ocúpense de la despoblación – el genocidio verdadero que está viviendo Armenia, un AUTO GENOCIDIO.

    Reply
  19. Armenuhi  09/19/2014 at 8:27 pm

    Aron, sepa usted que también he conocido judíos que viven en Armenia. Obviamente que Azerbaijan e Israel son aliados ahora, entienda que las relaciones políticas son por poder y dinero, no por “amigables”. En Armenia nunca han vivido muchos azeríes, usted está en un error ya que el conflicto entre azeríes y armenios no empezó en 1988, como dije anteriormente el perverso gobierno de Stalin provocó más discordia entre ambos pueblos. Artsakh (karabagh para los pro-azeríes) fue administrado por azerbaijan, pero nunca perteneció al pueblo azerí. De hecho, los armenios ganaron sus territorios porque allí vivían y defendieron sus casas. Los azeríes no conocían bien el territorio de Artsakh, ni con todo el apoyo turco pudieron vencer.
    La situación actual de Armenia no la niego, pero usted hablando de “teatro armenio” es simplemente vergonzoso, usted diciendo que los armenios se “victimizan” es vergonzoso …y extraño. Yo soy una de las que viajó a Armenia, como muchos de los que aquí vivimos y repito que no niego que la situación es mala. Pero también los armenios con derecho a votar eligieron a ese gobierno.
    Usted habla de teatro cuando el Holocausto se ha llevado al cine en miles de películas, respeto al pueblo judío y sus derechos, pero judíos comom usted negando el genocidio armenio, la verdad no merecen mi respeto y ME ATREVO no a compararlo ni a igualarlo, si no a decir que los nazis fueron castigados y que Alemania pagó por sus crímenes, cosa que Turquía no ha hecho y además niega. Por tanto, usted, Aron está enamorado de azerbaijan y me parece bien, pero no opine sobre lo que no sabe bien.
    Usted es un judío raro, pocas veces me tocó un judío que opine como usted, pero está bien. Usted convivió con azeríes, por lo tanto conoce poco al pueblo armenio y es lógico que tenga empatía con azeríes.
    No me diga a mi lo que YO debo hacer, sólo opino sobre el tema, yo no estoy en ningún gobierno como para manejar cuestiones de Estado que deberían encontrarle solución los gobernantes. Yo simplemente soy descendiente de sobrevivientes armenios.
    Por último, acá la actualidad de Armenia no es lo que se debate, si no el pasado sangriento de sus enemigos turcos y azeríes.

    Reply
  20. Zurab  09/19/2014 at 8:32 pm

    Soy georgiano y hace un tiempo que vivo en Argentina, hablando mas precisamente despues de la Guerra de 2008. Conozco muy bien la tragedias que se llevan a cabo en Caucaso. En nuestra region somos 3 pueblos nada mas y lamentablemente a diferencia de Georgia y Azerbaiyan, 2 paises que se han juntados sus esfuerzos para luchar por su independencia y desarrollo, Armenia se quedo en las manos de los paises que todavía aprovechan a esos tres puebles como esclavos. Lo que hace Armenia sirve a los que no les dejan a esos tres paises a ser unidos y fuertes. Que llegue un dia cuando Armenia y todos los armenios del mundo entiendan esa realidad lo mas pronto posible.

    Reply
  21. Andre  09/19/2014 at 8:35 pm

    Armen-hui, Desde la llegada de tribus turcas y el establecimiento de estados turcos en el siglo 11, el sur del Cáucaso ha sido gobernada por los mongoles y dinastías turcas. Esto incluye los estados turcos gobernados por Qara Qoyunlu, Aq Qoyunlu, Safavid, Afsharid y dinastías Qajar cuyos descendientes en la Transcaucasia son turcos de Azerbaiyán. Tras la fragmentación del Imperio persa, a mediados de 1700, diez kanatos turcos independientes y semi-independientes surgieron como resultado. El estado actual de Armenia se encuentra en el territorio de lo que se conocía como Erivan, Najicheván y Karabakh kanatos. Después de dos guerras ruso-persas en 1804-1813 y 1826-1828, y la mayoría de éstos kanatos Cáucaso Sur terminaron como partes del Imperio Ruso. Los tratados de Gulistan y Turkmenchay entre los imperios ruso y persa aseguradas las conquistas territoriales de las fuerzas imperiales rusas y establecieron una base para el reasentamiento en masa de armenios étnicos en los territorios de la actual Armenia y Azerbaiyán occidental. Tras el reasentamiento de los armenios en masa a los territorios antes mencionados, la demografía de la región comenzaron a cambiar. Según el Censo de Imperial Todo Rusa de 1897, los armenios en los territorios de la actual Armenia formaron una mayoría de la población sólo en Aleksandropol, Novobayazet y Etchmiadzin uyezdos (De conformidad con las políticas administrativas del Imperio ruso, se dividieron los territorios del imperio en provincias, que a su vez, se subdividen en uyezdos.) en otras uyezdos, como Erivan (donde se encuentra la actual capital armenia de Ereván), Zangezur, Sharur-Daralagoz, azerbaiyanos, (en el momento llamado por Rusos tártaros, tártaros o Aderbaijani tártaros) constituían la mayoría con 77.491 azeríes y armenios que viven en 58.148 Erivan uyezd, 71.206 azeríes y armenios que viven en 63.622 Zangezur uyezd y 51.560 azeríes y armenios que viven en 20.726 Sharur-Daralagoz uyezd. Como era de esperar, las políticas de reubicación de Moscú continuaron hasta bien entrado el siglo 20. De acuerdo con el Decreto del Consejo de Ministros de la URSS N º 754, firmada por el infame dictador soviético Joseph Stalin, cerca de 100 mil azerbaiyanos étnicos fueron deportados de sus hogares en RSS de Armenia a la parte oriental de la RSS de Azerbaiyán, lo que proporciona espacio y alojamiento para entrantes de etnia armenia desde el extranjero. En otras palabras, Armenia no existía como un estado independiente en el territorio de la actual Armenia día hasta 1918, por lo menos durante los últimos 10 siglos, y nunca constituía armenios una mayoría de la población en el período de tiempo dado.
    Pero Judios han vivido en Azerbaiyán desde cuarto siglo antes de Cristo

    Reply
  22. Eduardo  09/19/2014 at 8:58 pm

    André y el supuesto señor judío

    La historia de Armenia se remonta a miles de años, son los descendientes de los Urartú. Armenia es un pueblo originario de Anatolia, Su nombre no solo figura en los mapas mas antiguos del mundo, como el de Babilonia, sino en la biblia misma. El Arca de Noé se posó sobre las montañas de Armenia, en la coma del Monte Ararat .

    ver wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Armenia#Historia

    En cambio turcos y azeríes son descendientes de la dinastía selyúcida, una tribu nómade que desde el Asia Central conquista la región dos mil años después que los armenios estuvieran viviendo ahi en el 1071 después de Cristo.

    ver wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Dinastia_selyucida

    Así que todos los argumentos de mostrar a los turcos dueños de estas tierras son falaces.

    Es más antes de 1918 no existió nunca el nombre Azerbaiján en ningún mapa. Solo se definían como tártaros o musulmanes a ellos mismos.

    La historia de Azerbaijan es un gran invento financiado con petróleo.

    Lo mismo. Lo que menciona el señor André, la supuesta ejecución de 700 mil turcos por parte de los armenios, no solo es una falsedad histórica aberrante (no hay un solo documento oficial del imperio otomano, ni una sola acta de gobierno que haga mención a esta acusación) Es una acusación con la cual turcos y azeríes lavan sus conciencias y duermen sin remordimientos. Pero es falsa.

    Alguien puede imaginar, que el pueblo armenio sojuzgado por el imperio otomano, considerado cuidadano de segunda clase, impedido de tomar las armas, siendo minoría en todas las regiones donde habitaba.. realmente pueda cometer un genocidio contra sus amos turcos?

    Contra el imperio Otomano?? Una potencia militar de la época??

    Es el argumento histórico mas infantil que leí en mi vida.

    Nadie le cree a los turcos y azeríes en el mundo. El mundo puede callar por presiones e intereses petroleros… pero la verdad está del lado de Armenia y la verdad prevalecerá ya que los armenios jamás dejarán de exigir justicia y reparación

    Y no es dinero lo que quieren sino que les devuelvan sus 2600 milenarias iglesias destruídas, sus cementerios profanados y sus aldeas quemadas…

    Y que les permitan enterrar a sus muertos en paz.

    VERGUENZA PARA LOS NEGACIONISTAS Y SUS COLABORADORES REMUNERADOS.

    Reply
    • Andre  09/19/2014 at 10:32 pm

      Eduardo, el hecho de que usted cita Wikipedia como fuente muestra la falta de su conocimiento analítico. Meseta de Armenia existía como una ubicación geográfica. El Hayk llegó allí en un pequeño número de los Balcanes. Es un hecho, escrita por Heródoto. Azerbaiyán es también un nombre geográfico, que deriva de Atropaten (Udi o persa) y Aderbaijan (en árabe), que significa tierra de fuego. Numerosos relatos históricos mencionan Azerbaiyán como lugar en el que vivían los turcos. La zona fue poblada por jázaros, hunos y otras tribus desde 3-4 siglo y antes selyúcidas vino a Cáucaso. Jázaros, hunos, pechenegos, mongoles todos tienen sangre turca.
      La historia se vuelve a escribir aquí es falsa. Muchos nacionalistas armenios y escritores han tratado de falsificar la historia, pero algunos otros, como Grigor Suny han dado mejores cuentas. Por ejemplo, los armenios dicen que el monasterio de Gandzasar fue la sede de Hasan Jalal quien era un armenio. Suny escribe que Gandzasar fue sede de la iglesia albanesa y Hasan Jalal era albanesa. Hay muchos hechos como estos. Me gustaría tener el tiempo para localizar a usted en detalle, pero estoy seguro de que tiene la posibilidad de estudiar a ti mismo.
      La verdad prevalecerá al final. Usted mantiene sus teorías. Ayudan a mantener su nación como uno. Sin la idea de “genocidio” o anexión de territorios de los vecinos, que no tendría la ideología nacional.

      Reply
  23. Leyla  09/19/2014 at 9:03 pm

    http://www.prensaarmenia.com.ar/2014/09/fuertes-criticas-de-la-onu-y-el.html Ante esto, no hay mucho más que decir.

    Reply
  24. Armenuhi  09/19/2014 at 9:23 pm

    bueno, en algo estamos de acuerdo … Stalin fue lo peor que e pudo pasar a ambos pueblos.
    En Armenia aun hay comunidades judías y yo he conocido un artista judiío que fue a vivir a Armenia porque tambiénb se “enamoró” de ese pueblo. Lo que ocurre con ambas diásporas (judías y armenias) es que los que viven en Israel rechazan bastante a los judíos occidentales, y los armenios de Armenia no es que nos rechazan, necesitan que toda la diáspora se traslade a Armenia, es bastante difíci ya que después de 100 años los armenios tienen asentadas a sus familias en países totalmente diferentes de Armenia, a pesar de eso, cuando un armenio viaja a Armenia se siente “en casa”. La movilización a Armenia sería una solución, pero también los descendientes de armenios hemos construido “bases de reclamo” y no fue nuestra decisión. Mis abuelos escaparon de las matanzas, pero de mi familia, pocos lograron sobrevivir, en aquella época las familias eran numerosas y las niñas eran capturadas para los harem y los débiles al desierto. Conmemoramos el 24 de abril porque fue el día en que los turcos asesinaron a todos los hombres con poder en pueblos dominados por turquía, sin ir más lejos y seguro esto no lo sabían, la casa de gobierno turco, perteneció a una familia adinerada armenia. En la plaza principal de Estambul, debajo de sus pastos y árboles yace un gran y antiguo cementerio armenio. El mismo pueblo turco se rebeló contra Erdogan el año pasado y la represión fue terrible.
    Turcos y azeríes cometen lo que nosotros llamamos “genocidio blanco”, como en el Gazeci Park y Jufa en Nakhichevan …
    Triste forma de nborrar una etnia.
    Usted está errado, Armenia fue estado muchas veces y hay muchos mapas, pero el imperio otomano duró 600 años, que esperaban? que queden muchos armenios? El sueño panturánico de los ex mongoles …
    Usted Andre use sus libros, yo me baso en hechos, en testimonios de personas que hemos grabado y que han sido víctimas de genocidio, aun viven algunos sobrevivientes …
    Ya en películas turcas se habla del genocidio armenio. No pueden cambiar la verdad, pronto habrá azeríes que también “despierten” y reconozcan que les han contado mal la historia. Todos los puelos evolucionan. La juventud turca se rebela contra Erdogan muy seguido, ya pasará en azerbaijan cuando abran sus mentes y se den cuenta que millones de armenios no pueden inventar un genocidio. Hay pruebas concretas. Son hechos ciertos que ya el mundo está reconociendo y ha reconocido en 1918, pero luego Turquía y Rusia rompieron el Tratado de Sèvres de 1918 y así estamos.
    En todos esos territorios tanto azerñies como turcos, usted levanta una piedra y debajo encontrará historia armenia, pero con su mente cerrada no podrá verlo.

    Reply
    • Andre  09/19/2014 at 10:38 pm

      Probablemente debería empezar a creer que debajo de cada piedra hay historia de Azerbaiyán, a pesar del hecho de que los armenios han tratado de borrar durante muchos años.

      Reply
  25. Aron Goldstein  09/19/2014 at 9:47 pm

    Ustedes – “sobreviventes armenios” están enojados porque en la América Latina y particularmente en Argentina siempre sonaba una sola campana sobre la región de Cáucaso y esa campana era unicamente de los armenios. Porque en los países de América Latina no viven turcos ni azeríes. Pero hoy se está cambiando la situación. Están hablando también las embajadas de Azerbaiyán y Turquía y ya en los países de América Latina están conscientes de que los armenios no son nada de victimas, como suelen presentarse. Si hubiesen sido víctimas, entonces también condenarían la política de agresión de Armenia, en vez de camuflarla.

    Ustedes – “sobreviventes armenios” no pueden lograr nada más allá de engañar un par de personas en un lugar tan lejos de Cáucaso como es la América Latina. Sus acciones no benefician nada a Armenia porque este país se está acercando al precipicio cada vez más. Si ustedes quieren evitarlo, no malgasten su tiempo con azeríes y turcos, ellos se refuerzan cada vez más. En cambio, gasten su tiempo y esfuerzos para convencer a las autoridades de Armenia que este gobierno evalúe la situación de manera correcta y rápida y que llegue a entenderse con Azerbaiyán y Turquía. Si no, Armenia y el pueblo armenio sufrirá mucho más.

    Hoy el enemigo más grave de Armenia y de los armenios del mundo es el CLAN de armenios de Karabaj encabezado por Sarkisian y Kocharian, quienes caputararon el poder con la fuerza. Ustedes mismos saben que los armenios de Karabaj en realidad ni son armenios, será por eso que odian a los armenios y a Armenia. Si no hubiesen odiado, Armenia no estaría ahora en una situación tan miserable. Armenia ha perdido mucho, su independencia, sus oportunidades, vecinos y ahora está perdiendo su población, la última cosa que le queda todavía, aun cada vez menos.

    Reply
  26. Armenuhi  09/19/2014 at 10:15 pm

    qué extraño su comentario, nosotros los descendientes de sobrevivientes armenios no nos victimizamos, por el contrario, somos la voz de los que ya no se pueden defender, por ser muy ancianos o por estar muertos. No han venido a América latina a victimizarse, han venido a escapar del horror y la muerte.
    Es posible que todos los ancianos contaran historias de horror y de muerte tan parecidas?
    Los azeríes y turcos vienen hoy a estas tierras porque hay armenios y quieren desinformar y desvirtuar la verdad. No lo lograrán.
    Como dije anteriormente, la situación actual de Armenia no es por culpa de la diáspora, los habitantes de Armenia son libres de elegir a sus gobiernos. Para vivir en democracia y aprender es necesario mucho tiempo de experiencia, pero cuidado! eso pasa también en Argentina, con un territorio extensísimo, los argentinos están buscando calidad de vida en otros países. Argentina es un país poco poblado y muy concentrado en la Capital. Todos los países con jóvenes democracias tienen problemas, no sólo las ex URSS y no me vendan que azerbaijan es FELIZ porque es otro invento de ustedes …

    Reply
  27. Armenuhi  09/19/2014 at 10:16 pm

    http://youtu.be/bwj4e_f_1DI

    Reply
  28. Armenuhi  09/19/2014 at 10:29 pm

    si saben inglés pueden leer:
    Survivors
    An Oral History of the Armenian Genocide, by Donald E. Miller and Lorna Touryan Miller.
    UC Press, 1993 Hardcover.
    ———————

    The Forty Days of Musa Dagh
    Book by Franz Werfel

    “The most horrible thing that had been done was not that a whole people had been exterminated, but that a whole people, God’s children, had been dehumanized.” – The Forty Days of Musa Dagh, 2012 edition, p. 727)

    Was first published in 1933. A novel by Austrian-Bohemian writer Franz Werfel based on true events that took place in 1915, during the second year of World War I and at the beginning of the Armenian Genocide.
    ———————————-
    Clarence Douglas Ussher
    (September 9, 1870 – September 20, 1955)

    Was an American physician and missionary in the Van region during the Armenian Genocide, where he reported that 55,000 Armenians had been killed. In 1917 Ussher published a memoir regarding his experience in Van, titled An American Physician in Turkey: A Narrative of Adventures in Peace and War. It is considered one of the most detailed eyewitness accounts of the events. Ussher openly blamed the Turkish government for the systematic massacres of Armenians. His accounts of the Armenian Genocide were depicted in the 2002 film Ararat. He was the husband of Elizabeth Barrows Ussher.
    ———————————————————————————————–
    y más …

    Reply
  29. Armenuhi  09/19/2014 at 10:29 pm

    Nueva película turca
    http://www.youtube.com/watch?v=qA7j6zvApPI&feature=youtu.be

    Reply
  30. Andre  09/19/2014 at 10:42 pm

    Sí, si yo estaba escribiendo cuentos desde hace 80 años, yo también producir tales libros. Esos libros no se basan en archivos otomanos, pero en las cuentas de soldado armenio en el ejército alemán, el embajador estadounidense que odiaba a los musulmanes y personas similares. Lo que es interesante es que los académicos de Armenia y el gobierno tienen miedo de tener una discusión con archivos otomanos abiertas

    Reply
  31. Aron Goldstein  09/19/2014 at 11:04 pm

    Aburrido/a Armenuhi y recién descubierto Eduardo,

    Si los armenios han venido del Impero Otomano a la América Latina a escapar del horror y la muerte, entonces porque actualmente cada año mas armenios de Armenia escapan a Turquía para no morir del hambre, causado por la política inútil y autoritaria de Sarkisian. ¿Si el gobierno de Erdogan es genocida como ustedes lo llaman, porque entonces él no deporta a miles de armenios que viven en forma ilegal en Turquía y envían dinero ganado en Turquía a sus familiares en misma Armenia? Conozco también muchos armenios de Argentina que tienen negocios en Turquía y que hicieron gran fortuna gracias a las oportunidades que ofrece a los armenios este país “genocida y negocianista”, como lo llaman ustedes. Este dinero después se convierte en el financiamiento por parte de la comunidad armenia de las campañas electorales de los políticos para que ellos defienden dicha “causa armenia”. Es muy ridículo y hay muchas contradicciones… No me hablen de MORAL, todo esta relacionado con el DINERO. Asimismo, “la causa armenia” es nada mas que un NEGOCIO y PODER para poder manejar a la comunidad armenia, una comunidad que juega con el sentimiento de su propio pueblo.

    Reply
  32. Aron Goldstein  09/19/2014 at 11:07 pm

    Armenuhi,
    Yo, como una persona quien ha sido vinculada a esa región durante muchos años, conozco muy bien la historia y actualidad de la misma. En el actual territorio de Armenia siempre vivieron azeríes. Aún, en 1918 cuando se creó primera vez la República Armenia, el 70% de la población de Ereván, actual capital de Armenia, la constituían los azeríes. Durante la Unión Soviética, particularmente en los años 40-50 del siglo pasado fueron deportados de Armenia más de 100 mil azeríes. En 1988 fue expulsado 250 mil azeríes de la región de Zangezur en Armenia. Creo que tú no tienes datos bien correctos, por eso estás hablando así.

    Actual gobierno de Armenia no fue elegido por el voto del pueblo. Permítame recordarte que en 2008 cuando Sarkisian se hizo presidente con las elecciones no democráticas, la gente salió a las calles y este gobierno mató a unos 10 ciudadanos suyos. En las elecciones presidenciales del año pasado en Armenia uno de los candidatos fue disparado y los principales partidos de la oposición boicotearon las elecciones. Así que a este gobierno de Armenia no lo eligió el pueblo. Tú debes saber la esencia terrorista del actual gobierno de Armenia, y seguramente estas muy al tanto también del cañoneo en el parlamento de Armenia en 1999.

    En cuanto a Nagorno Karabaj, yo no entiendo, ¿porque están siempre reprochando a Stalin? Ya que, fue mismo Stalin quien le entregó la autonomía dentro de Azerbaiyán a la parte montañosa de Karabaj, la parte donde la mayoría eran los armenios. Porque Stalin sabía que, en caso de ceder la autonomía a toda la región de Karabaj, entonces armenios serán la minoría. Si Stalin no hubiese hecho eso en aquel tiempo, luego armenios no tendrían el motivo para plantear reclamos a Nagorno Karabaj. Entonces Stalin sirvió para los armenios y no para los azeríes. Mientras, a pesar de que en la región de Zangezur de Armenia la mayoría eran los azeríes, esa región no recibió ninguna autonomía dentro de Armenia. El problema tuyo creo yo es que tu no conoces bien la región y creíste a todo lo que te habían dicho, o sabes todo muy bien, pero no lo quieres reconocer, porque eres simplemente un fanático.

    Con respecto a la historia de Karabaj, léalo bien la historia del kanato de Karabaj y verás que Karabaj entró al imperio ruso como un kanato azerí (acuerdo de Kurekchay). Pero de todas formas, este tema no debe ser solucionado investigando los hechos históricos, sino que refiriéndose siempre al derecho internacional. Todos los organismos internacionales y los documentos adoptados afirman que Azerbaiyán tiene toda la razón. Ustedes no pueden negar esa realidad de ninguna manera. Y si están tratando de negarla, entonces no tiene sentido hablar con ustedes.

    Reply
  33. Aron Goldstein  09/19/2014 at 11:16 pm

    Asimismo, “la causa armenia” es nada mas que un NEGOCIO y PODER para la dirigencia de la comunidad armenia para jugar con el sentimiento de su propio pueblo!!!

    Reply
  34. Armenuhi  09/20/2014 at 2:19 am

    No perderé más mi tiempo con negacionistas turcos/azeríes/ y judíos contradictorios. habla de “negocio y poder”? mire Israel como ha utilizado el holocausto para tener poder, ocupando además en la diáspora puestos políticos que hacen torcer las decisiones de cada país que habitan. El poder de los judíos en el mundo es MUY claro, en cambio la causa armenia, qué poder le ha dado a los armenios? Usted se contradice Aron …
    Usted siga con su “historia” la verdad la tenemos nosotros y ya sabemos de la ceguera azerí, no creo realmente que usted sea judío, usted es azerí. Nunca jamás escuché/leí de un judío semejante barbaridad! lo único que le falta decir como azerí es que Erevan era capital de azerbaijan.
    TODOS los organismos internacionales? no le parece que exagera? si es así, por qué se permite que Artsakh se declare independiente? Por qué sólo Turquía se metió en el coflicto para cuidar a sus vasallos y esclavos azeríes?
    Como dije anteriormente a su amigo azerí, los insultos no me llegan, no los absorbo no me duelen. Puede decirme aburrida si quiere mil veces, sé muy bien quién soy y dónde estoy parada. Usted es un híbrido con ideas muy confusas. Que Dios lo ayude! Adiós!

    Reply
  35. Zurab  09/20/2014 at 7:50 am

    Armenuhi, leyendo sus comentarios tengo una sensacion que Armenia no va a salir de esa situacion tan dificil. Porque el otro obstaculo para eso es la gente que vive en la diaspora como vos. Es una gran equivocacion, si la diaspora piense que enviar dinero o hacer una propaganda tan inutil puede ayudar a Armenia. Armenia puede solucionar sus problemas formando realmente una parte de la region que pertenece. Por eso, ayuden a Armenia para que este pais entienda sus erores y evalue la sitaucion con los ojos abiertos. Ustedes aqui disfruten la vida, pero ahora en Armenia hay mucha gente que no tiene ninguna esperanza para futuro y esta buscando las posibilidades para escapar de su pais. Azeries no tienen la culpa por los acontecimientos en el impero otomano, lo que busca este pais solamente la estabilidad y la prosperidad en esa region. Los armamientos que compra este pais es solamente para su defensa, dado que sus territorios estan bajo la ocupacion. Armenia tiene que volver los territorios que ocupo de Azerbaiyan, hasta que no va a volverles no va a parecer una parte justa. Hablan mucho de Nagorno Karabaj, pero no hablan de los territorios adyacentes de Azerbaiyan que estan tambien bajo la ocupacion por Armenia. El peligro principal a la paz en la region son las tropas de ocupacion de Armenia. Y si hablan del derecho de autodeterminacion de los armenios de Nagorno Karabaj, porque olviden de los derechos de los azeries que fueron expulsados de Nagorno Karabaj y de los territorios adyacentes, ellos tambien tienen el derecho para definir su destino y futuro. Es una situacion muy complicada y la gente como usted en la diaspora tiene que entender que solo los paises y los pueblos del Caucaso pueden ayudar a si mismos. Georgia y Azerbaiyan lo entiendo y estamos esperando a Armenia…

    Reply
  36. Aron Goldstein  09/21/2014 at 3:19 pm

    Armenuhi, le contesto a usted punto por punto:

    No perderé más mi tiempo con negacionistas turcos/azeríes/ y judíos contradictorios. Habla de “negocio y poder”?
    Mi respuesta – Armenios están acostumbrados usar la palabra de negocianismo, pero son ustedes que niegan y camuflan la agresión de Armenia contra Azerbaiyán, especialmente la masacre de Jodyalí.

    Mira, Israel como ha utilizado el holocausto para tener poder, ocupando además en la diáspora puestos políticos que hacen torcer las decisiones de cada país que habitan. El poder de los judíos en el mundo es MUY claro
    Mi respuesta – Se ve muy bien la verdadera opinión de los armenios sobre Israel, Holocausto y los judíos. Sabemos que no son nuestros amigos. Armenios solamente necesitan el apoyo de los judíos para ganar el espacio en el mundo, dado que como usted dice, el poder de los judíos en el mundo es muy claro.

    En cambio la causa armenia, qué poder le ha dado a los armenios?
    Mi respuesta – Seguramente la causa armenia no puede dar nada a los armenios y no va a dar nunca, solamente quería decir que la dirigencia de la misma causa armenia usa este tema para mostrar su importancia a su misma colectividad y ganar el dinero de los mismos armenios en la diáspora. El error de los armenios es que creen a las palabras de sus dirigentes engañosos. Así que es el NEGOCIO y PODER no para los armenios del mundo, sino para los dirigentes de la misma diáspora que engaña a su colectividad.

    Usted se contradice Aron …
    Usted siga con su “historia” la verdad la tenemos nosotros y ya sabemos de la ceguera azerí, no creo realmente que usted sea judío, usted es azerí. Nunca jamás escuché/leí de un judío semejante barbaridad!
    Mi respuesta – Barbaridad es lo que dicen armenios, nosotros judíos nunca acompañamos a los armenios en el tema de Azerbaiyán. Todos los judíos del mundo están con sus amigos azeríes, y no solo por poder y dinero, como usted dijo en sus anteriores comentarios. Admito que entre Israel y Azerbaiyán hay fuerte cooperación en varias áreas. Pero lo más importante es que a diferencia de Armenia, que es un país solamente para los armenios y que donde casi no quedaron judíos, Azerbaiyán es hogar de una numerosa y importante colectividad judía. En Azerbaiyán los judíos viven en paz y gozan de sus vidas.

    Lo único que le falta decir como azerí es que Ereván era capital de Azerbaiyán.
    Mi respuesta – Ereván era la capital del kanato azerí de Iravan antes de la ocupación por los rusos. En 1918 las autoridades de Azerbaiyán cedieron esa cuidad a Armenia para que los armenios tengan su capital, cuando 70% de la población de esa ciudad fueron azeríes. Este fue relacionado con el hecho de que georgianos, azeríes y armenios trataron solucionar problemas territoriales entre ellos para lograr reconocimiento de independencia de ellos por parte de la Liga de Naciones frente una nueva ocupación de Transcaucasia por parte de los rusos.

    TODOS los organismos internacionales? no le parece que exagera? si es así, por qué se permite que Artsakh se declare independiente? Por qué sólo Turquía se metió en el conflicto para cuidar a sus vasallos y esclavos azeríes?
    Mi respuesta – Le voy a aplaudir si me pueda mostrar un organismo internacional o regional que apoya los reclamos de Armenia contra Azerbaiyán. Nadie permite y no va a permitir que los separatistas armenios en Karabaj sean independientes. Para todo el mundo Karabaj es un territorio de Azerbaiyán ocupado militarmente por Armenia. Todo el mundo dice que Armenia tiene que sacar sus fuerzas armadas de los territorios ocupados. Me parece que usted no está al tanto del tema. Esta equivocado también por sus palabras de vassal y esclavo. Usted tiene que referirse con estas palabras a misma Armenia. La independencia de Armenia es solamente una formalidad. Azerbaiyán tiene su economía, tropas armadas, política exterior y población creciente, todo lo que le falta a Armenia. Armenia no tiene su palabra o decisión, en lugar de este país deciden los otros.

    Como dije anteriormente a su amigo azerí, los insultos no me llegan, no los absorbo no me duelen. Puede decirme aburrida si quiere mil veces, sé muy bien quién soy y dónde estoy parada. Usted es un híbrido con ideas muy confusas. Que Dios lo ayude! Adiós!
    Mi respuesta – Aquí nadie insulta a usted, estoy tratando que entienda la realidad o si la entiende, pero sigue hablando con misma película, termine finalmente engañar la gente. Espero que no está lejos el día cuando los armenios en diáspora van a entender sus errores y ayudar realmente a Armenia para que este país también entienda sus errores y lleve bien con sus vecinos. Que Dios les ayude a los armenios a no odiar sus vecinos y vivir con ellos en paz y harmonía! ¡Adiós!

    Reply
  37. Diego Salvia  09/22/2014 at 1:54 am

    No se si sabrán algunos comentaristas que en Latinoamérica hemos vivido las peores dictaduras genocidas. Cuando leo comentarios que hablan de que el genocidio armenio es un mito, que fue una guerra, que también murieron turcos, que los terroristas armenios, etc, etc., no hago más que recordar los argumentos de los genocidas de la última dictadura cívico militar argentina que intentaban justificar sus actos con la teoría de los dos demonios. No faltan también los comentarios, incluso el mismo comunicado de prensa de la embajada de Azerbaiyán, que intentan desprestigiar las reivindicaciones por memoria, verdad y justicia que llevan adelante las organizaciones de la comunidad armenia que tanto enriquecieron y enriquecen a nuestro país. Me recuerda a todos esos que intentaron e intentan desprestigiar a nuestras madres y abuelas de plaza de mayo (ejemplo para todos aquellos que luchan por los derechos humanos).

    Reply
    • Armenuhi  09/22/2014 at 9:10 am

      Exactamente Diego! lo que estas personas no han entendido o no quieren entender, es que un genocidio IMPUNE habilita a nuevos genocidios. Y por esa razón el genocidio siempre sale entre estos temas.
      Ni si quiera entienden el concepto de genocidio.

      Reply
  38. Aron Goldstein  09/22/2014 at 8:49 am

    Diego Salvia,
    Si usted habla de las reivindicaciones por memoria, verdad y justicia sobre los acontecimientos que sucedieron hace 100 años, entonces tiene que alzar la voz también por memoria, verdad y justicia de los refugiados y desplazados azeríes que fueron expulsados de sus hogares por la agresión militar de Armenia contra Azerbaiyán a los principios de los años 90 del siglo pasado. Hace 20 años que Armenia viola e ignora los derechos fundamentales de esa gente que ni siquiera puede visitar las tumbas de sus familiares.Le invito también exigir la justicia para Jodyalí (http://justiciaparajodyali.com.ar/), que es un ejemplo de la barbaridad y el terrorismo armenio.

    Reply
  39. Armenuhi  09/23/2014 at 1:12 pm

    ARTSAJ
    Datos curiosos
    La genealogía de las primeras familias de la zona..
    Karabagh no pertenece al eje norte-sur en el cual se ha desarrollado casi toda la historia armenia con el dominio tradicional de la vida política por las dos provincias rivales, Vaspurakán y Ararat. Ha girado, además, en la órbita de la tercera grande de la nación, Siunik y fronteriza del antiguo reino de Albania (Aghouank) la ha dejado un poco al margen.
    Sin embargo, tiene una historia gloriosa. Es una de las quince provincias que integraron la Armenia histórica de la que se separó cuando el país perdió a sus reyes en 428 para incorporarse a Albania. Pero durante las guerras de Vartanank, según el testimonio de leghishé, muchas personas, huyendo de los persas se refugiaron “en sus profundas cavernas”. Por tanto Artsaj, participó de aquella epopeya.
    El núcleo histórico de Artsaj, fue el principado de Khatchén, con el que la identifica el gran armenólogo del siglo pasado Víctor Langlois. Es aquí, a partir de Khatchén que puede datarse, hace algo más de once siglos, la presencia del karabagh actual que no sabemos cuándo tomó este nombre turco de “Jardín Negro”.
    La genealogía no es rama usada para nada por los historiadores armenios en sus investigaciones, pero en este caso en particular y precisamente en estos tiempos modernos, en los últimos siglos, proporciona elementos muy valiosos sobre la densa armenidad de la provincia. No sólo por los históricos “meliks de Karabagh”, historiados por Raffí, sino por la casi increíble cantidad y calidad de grandes personalidades salidas de aquellas históricas casas en los siglos XVII, XVIII y XIX que hoy, en 1988, vienen a atestiguar de quién y de qué pueblo son esas tierras.

    El primer príncipe de Khatchén fue Aternerseh I, príncipe de Gardman y de Albania, muerto en 853, vigésima quinta generación de la Casa de Siunik, el que comienza la gloriosa serie. Sus descendientes gobernaron como príncipes hasta 980 en que tomaron el título de reyes de Albania y dos siglos más tarde, Hassán I el Grande, príncipe de Khatchén, tomó el título, a su vez, de rey de Siunik (1166-1170) . Gobernó Khatchén desde 1142 hasta 1201 y cuatro de los cinco meliks de Karabagh vienen de descendientes suyos.
    La rama principal gobernó Khatchén y viene de su nieto Djalal I, Daula-Hassan II, fue rey de Artsaj y de Balij (1214.1261). Este rey (sobre el cual no deben llamar a engaño sus nombres musulmanes) fue el último armenio que reinó efectivamente sobre territorios armenios. Esto le da a él y a Artsaj una posición singularmente valiosa en apoyo de su armenidad. Lo mataron los mongoles en 1261 y con él estos extranjeros intrusos eliminaron el último resto de monarquía nacional en el país. 672 años más tarde, otros extranjeros intrusos, -las autoridades de Moscú- separaron a su país del resto de Armenia. Ahí está, sin embargo, con su corona y su medio siglo de reinado para atestiguar los derechos nacionales.
    Fueron sus descendientes los Hassan-Djalalián, príncipes de Khatchén hasta Alleverdi II (1775-1813). Uno de sus hermanos, Bagdasar, fue Arzobispo de Artsaj hasta la segunda mitad del siglo pasado. Esta rama era considerada por Raffí como la principal entre los meliks y acoto yo, que uno de sus varones se radicó en Baviera en el siglo XVIII donde recibió el título de barón. Sus descendientes, los Von Aretin, quedaron en Alemania pero hay algunos aquí y descendientes en Chile (atestiguo que al menos estos últimos se interesan por las cosas armenias haciendo honor a sus ascendientes).

    De otro hijo de Hassan el grande vinieron los Avanián , meliks de Dizak; esporádicamente desde el siglo XIII. El último que reinó fue Abás II (1799-1828) De estos Avanián salieron los Aghamelián, meliks de Eriván, bajo el khan local desde 1732. El último fue Sahag I (1805-1828)
    De un tercer hijo de Hassán el Grande vienen los Shahnazarián, meliks de Varandá, desde 1606 y terminados con Khoudoud I (1822-1828) y los Beglarián, meliks de Gulistán y terminados con Hovsep I (1808-1826). Una curiosidad interesante es que el primer secretario del partido Comunista de Karapagh haya sido nada menos que Nikolai Semonovich, Melik Shahnazarov. Mucho más interesante es que una rama de los Beglarián haya originado a los tanuter de >Kanaker, los Apovián. De esta familia, tataranieto del primer tanuter fue Jachadur Apovián, cuya personalidad basta mencionar.
    Por último, el principado de Djraberd estuvo gobernado por los melik Israelíán, rama de los Mamikonián.. Perdieron el gobierno los primeros, hacia 1785, pero una de sus ramas, la de Parsadanián ha producido una serie de varones cuya lista aún incompleta parece casi increíble. Davig Beg, jefe de la rebelión de 1722-1730, el gran historiador Nicholas Adonts (1875-1942), Boghós Nubar Pachá e irónicamente, Stepanós Shahoumián.
    Para estas notas he utilizado los trabajos del príncipe Cyril Toumanoff (Toumanián) residente en Roma; del profesor Robert Hewsen (Hussián), residente en New Jersey y del príncipe Christian Dedeyán, residente en París.
    Como puede verse los Siunik, señores del primer trono de la vieja corte de Vagharshapat, y los Mamikonián, sparabeds hereditarios de Armenia, reafirmarían, con su testimonio milenario títulos indiscutibles. A no ser que ahora los turcos pretendan también que no eran armenios.
    Narciso Binayán (h)
    Diario Armenia, 9 de marzo de 1988-
    Narciso Binayán Carmona, fue un destacado periodista del diario “La Nación” de Buenos Aires y tuvo gran participación en diversas comisiones culturales y educacionales de nuestra colectividad.
    Su padre fue el destacado intelectual, profesor Narciso Binayán que llegó a estas tierras a comienzos del siglo XX, radicándose primeramente en Chile y luego en la República Argentina.

    Reply
  40. Aron Goldstein  09/24/2014 at 10:07 am

    No voy a discutir con usted. Solamente con un argumento voy a demostrar que está tratando de presentar una “historia” tergiversada.

    Si usted me podría explicar el sentido de la palabra Artsaj, le estaría muy agradecido. Pero estoy seguro de que no lo va a poder hacer. Porque esta es un palabra antigua turca y no significa nada en el idioma armenio, ni en el antiguo, ni en el moderno. Para su información, “Ar” es una palabra en el turco antiguo, que sigue ser utilizado hoy día también en azerí y otros idiomas de origen turco que significa “hombre fuerte”. Y “sak” es una tribu antigua de origen turco y se sabe de la historia que una parte de esa tribu vivió en Azerbaiyán. De allí, “Arsak” en el turco antiguo significa LA TIERRA DE LOS SAKES (plural de sak) FUERTES. Actualmente los historiadores armenios tratan explicar ese topónimo a través del griego, pero en esas tierras a lo largo de la historia nunca vivieron las tribu con el origen griego, por eso esa interpretación de los armenios es totalmente incorrecta.

    No tengo ni menor duda de que usted sepa el sentido del nombre Karabaj, lo que es el conjunto de las palabras “kara” (negro) y “bag” (jardín) en turco.

    El hecho de que esas palabras tienen el origen antigua turca es una prueba elemental y obvia de que esa región no tiene nada que ver con los armenios. Esto es la verdad y sus predecesores tanto han falsificado la historia que, sus generaciones actuales lo creen a ciegas, no solo creen, sino también se convirtieron en fanáticos. Creo que sería muy útil si usted investigara el caso y aprendiera un poco más, pero con una condición de que no lo haga en los falsos fuentes armenios.

    Los armenios no tienen ninguna pertenencia a Karabaj o Artsaj, dado que son gente trasplantada en esas tierras. De todas formas, como había mencionado antes, le reitero que este tema no debe ser solucionado investigando los hechos históricos, sino que refiriéndose siempre al derecho internacional, que está totalmente a favor de Azerbaiyán.

    Espero que mis últimos comentarios sean suficientes para que usted deje de seguir con su testarudez.

    Reply
  41. Armenuhi  09/25/2014 at 10:59 am

    A marzo “Goldstein”!!!!
    Primero: NAGORNO viene del adjetivo ruso “nagorny” que significa terreno elevado y Karapagh es un término turco-persa y significa “jardín negro”!!
    Segundo: Artsaj (en armenio: Արցախ), que es utilizado sobre todo por los armenios de Armenia y la diáspora y designa a la décima provincia del antiguo Reino de Armenia.
    Según la etimología popular, el nombre Artsaj deriva de Ar (Aran) y tsaj (madera) significando “bosque de Aran “haciendo referencia a Aran Sisakian quien fue el primer gobernador de la región como descendiente del patriarca Haik.
    ARSAK …… SAK …… no existe, al menos escrito así! no invente che!
    Yo presentè una prestigioso historiador que escribía en diario La Nación hasta sus últimos días. Ud. sólo refuta con soberbia azerí.

    Reply
  42. Armenuhi  09/25/2014 at 12:33 pm

    Andre Goldstein, aun no ha nacido la persona que me haga callar cuando se trata de defender la causa armenia y los DDHH. Los musulmanes como uds. tratan muy mal a las mujeres y hasta son de “segunda”, no me va a decir cuando dejar de ser “testaruda” porque hasta mi muerte seré de sangre armenia y jamás olvidaré a mis muertos ni a la barbarie turco/azerí. Se lleva en los genes, me va a tener que soportar hasta que yo diga BASTA y no usted.

    Reply
  43. Aron Goldstein  09/26/2014 at 10:38 am

    Armenuhi,
    Yo antes creía que se podría tener un intercambio de opiniones con usted sobre los aspectos históricos, políticos y legales del conflicto entre Armenia y Azerbaiyán para lograr que usted tenga finalmente una aproximación razonable y acepte sus errores. Pero como veo, usted no es una persona adecuada para tal tipo de conversaciones. Y sus últimas palabras “se lleva en los genes, me va a tener que soportar hasta que yo diga BASTA y no usted” son verdaderas pruebas de una típica desfachatez armenia. Me encanta que usted reconozca la esencia de sus genes. Con esa testarudez están condenados a perder.

    Reply
  44. Esteban  09/26/2014 at 11:51 am

    A Andre y el judío

    Mis abuelos eran italianos, los 4, es decir no tomó partida, ni emocional ni por amistad por ninguna parte.
    Ahora quiero decirles a ustedes dos que realmente ofenden y faltan el respeto a la humanidad entera.
    Soy argentino, eh conocido a los armenios y a los azeries, también a los turcos.
    Saben lo que se siente ir a turquía y a azerbaijan y escuche hablar de los armenios de la misma forma que lo hacia hitler con los judíos, odio, eso es lo que tienen ustedes por un pueblo como el de los Armenios! Odio y eso habla muy mal de sus estados, que alimentan ese sentimiento a sus ciudadanos.
    Cuando viaje a baku, me han llevado a diferentes barrios, y saben como viven los Armenios, con miedo! Ustedes son GENOCIDAS. Ustedes masacraron y torturaron a todo un pueblo.
    En turquía me paso exactamente lo mismo. Y no voy a contar detalles, ya que no merece este sitió estar perdiendo el tiempo con dos idiotas como ustedes que piensan que tapando esto el mundo va a silenciar. Lo único que les digo es que un día se va a hacer justicia, y ese día sus hijos los van a repudiar.
    Kodjali es una gran mentira que inventaron para contrarrestar la verdad histórica, y a mi no me convencieron los Armenios. El mundo sabe muy bien el manejo de sus petrodólares. Esa fue y es la única razón x la cual no se reconoce el GenocidioArmenio, no otra.
    Turcos y azeries unidos para hundir una nación.
    Sepan que los armenios no están solos.
    Sepan que un día se va a hacer JUSTICIA.
    Soy Argentino, descendiente de Italianos. También Armenio.

    Pudranse en su mentira.

    Reply
    • Aron Goldstein  10/01/2014 at 3:07 pm

      Señor supuesto descendiente de Italianos.
      Al principio pensé que eres un inocente descendiente de Italianos cuyo cerebro fue lavado lamentablemente y completamente por los armenios, pero en fin entendí que eres verdadero armenio escondido bajo el nombre de un descendiente de italianos. Tus palabras son las típicas de los armenios…
      Quizás es Armenuhi que se presenta con el nombre Esteban, jajajaja
      Me alegraría que conocieras a los azerís, pero estoy seguro de que es una típica mentira armenia

      Reply
  45. Armenuhi  09/26/2014 at 1:15 pm

    Goldstein, su problema es la arrogancia y la soberbia TÍPICA azerí. Por qué usted quiere intercambiar opiniones conmigo si todo lo que yo digo para usted es irreal y engañoso? Mientras ustedes dicen disparates como “Erevan era Azerbaijan” yo seguiré con mi postura, así como usted con la suya. Con lo cual NO EXISTE intercambio de opiniones, sólo desencuentros. Usted me dice testaruda y desfachatada y quiere persuadirme de que con sus dichos deje de responder (Espero que mis últimos comentarios sean suficientes para que usted deje de seguir con su testarudez), pues no es la forma! Si usted quiere que opinemos e intercambiemos ideas, todo bien! pero no me diga lo que debo o no debo hacer, si usted no quiere que siga … por qué no se va usted?
    Vamos a ver quién está “condenado a perder”! Aunque ese no es el tema y si los genes reclaman justicia hasta morir, cosa que creo que usted entendió que erradamente. Además usted lo saca del contexto, con lo cual el sentido cambia. Le quedó claro?

    Reply
  46. Aron Goldstein  09/26/2014 at 2:59 pm

    bla-bla-bla-bla-bla…..
    Que Dios le ayude a calmarse un poco!

    Reply
  47. Armenuhi  09/26/2014 at 3:46 pm

    jajajaja pero si yo soy super tranquila y estoy en calma! parece que a usted le molesta eso justamente.
    “bla bla bla” me encantó, que Alá lo ayude a usted 😀

    Reply
    • Aron Goldstein  10/01/2014 at 3:13 pm

      Armenuhi,
      ahora veo que estas de verdad super tranquila:), lo que le falta a los armenios, quizás estas finalmente convertida jajajaja

      Reply
  48. Armenuhi  10/05/2014 at 9:15 am

    si, me convierto en leona, luego en águila ………….. siempre estuve tranquila Goldstein 🙂
    Los debates, son debates, sólo eso. cada uno expone lo que sabe.

    Reply

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.