La obra social anexa… a la beatificación de Álvaro del Portillo

La obra social anexa… a la beatificación de Álvaro del Portillo

Fieles de la prelatura de 80 países han confirmado su asistencia a la ceremonia de beatificación del sucesor de San Josemaría Escrivá como obispo prelado del Opus Dei, Álvaro del Portillo, que se celebrará el próximo sábado 27 de septiembre a las 12.00 horas en Valdebebas (Madrid).

El comité organizador espera la llegada de grupos de Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Islandia, India, Macao, Kenya, Nueva Zelanda, Rusia, Trinidad y Tobago y Sudáfrica, entre otros. La celebración eucarística será presidida por el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano, el cardenal Angelo Amato.

El prelado del Opus Dei, Javier Echevarría, ha animado a seguir el espíritu del próximo beato preparándose para la beatificación mediante la práctica de tareas asistenciales y de ayuda a las personas que más lo necesitan. A todos los participantes en la beatificación se les ofrece la posibilidad de colaborar con un donativo en algunas iniciativas sociales como la construcción de un pabellón materno-infantil en el Niger Foundation Hospital and Diagnostic Centre, en Nigeria, que atenderá a más de 12.000 consultas anuales.

Otras obras con las que podrán colaborar: la puesta en marcha de un programa para erradicar la malnutrición infantil en Bingerville (Costa de Marfil), que beneficiará a 5.000 personas; el desarrollo de cuatro ambulatorios en el área periférica de la República del Congo, desde los que se ofrecerá asistencia sanitaria a 10.000 niños al año; y la consecución de becas de estudio en Roma para sacerdotes africanos.

Los fieles podrán hacer un recorrido por Madrid por los puntos de la ciudad relacionados con la vida de Álvaro del Portillo: la casa en la que nació, la Capilla del Obispo, en la que fue ordenado sacerdote en 1944. Además, podrán visitar la exposición ‘Un santo en datos’ en el Centro de Turismo de Madrid.

Mientras, aquellos que no puedan viajar hasta Madrid o desplazarse a Valdebebas, podrán seguir en directo la ceremonia a través de más de 30 canales de televisión y de YouTube. También tendrá repercusión en las redes sociales y se ha puesto en marcha una aplicación gratuita llamada Don Álvaro, disponible en iOS y Android. Toda la información aparece recogida en la web ‘www.alvaro14.org’.

Los comentarios están cerrados.