El efecto dominó: Investigación sobre MH17 un mal ejemplo…

El efecto dominó: Investigación sobre MH17 un mal ejemplo…

Informe Nieuwegein investiga el accidente en el este de Ucrania en 2014, vuelo MH17

Si venimos pronunciando en diversos espacios  este acontecimiento, es por la sencilla razón que la investigación sobre el accidente del Boeing 777, se observa cada día y al mismo tiempo sienten muchos analistas que ha estado siendo sesgada y poco profesional dicha investigación: El  desastre de Malasia Boeing en Donbas, pareciera estar destinada a establecer un precedente para la interpretación de cualquier otra “pesquisa” – ajena a la verdad – , por lo significativo en los asuntos internacionales e intereses de algunos sectores, incluso naciones. Por ello quisimos profundizar  para darle a nuestros anteriores aportes,  un poco más objetividad y sensatez.

El Equipo de investigación internacional, que presentó el 28 de septiembre del presente año, un informe preliminar sobre la investigación del accidente MH17, dijo que el sistema de misiles antiaéreos “Buk” supuestamente fue traído de Rusia, y después del colapso del sistema de defensa aérea fue devuelto a la Federación de Rusia.

“Parcial y profano ha sido la investigación del accidente del ” Boeing 777 “, aparentemente han dicho los expertos, la investigación pareciera tener la intención de crear un precedente ajustado para la interpretación de los intereses de cualquier curso o posterior a la investigación “, si el accidente del avión presidencial polaco, cerca de Smolensk, se ha dicho que es ” errónea ” o no se ha dicho mayor cosa. Sin embargo los ataques aéreos a los hospitales por parte de los Estados Unidos y sus tropas aliadas en Siria, la han manifestado como tragedia, es mas; la matanza de los disidentes en Odessa o el mismo “caso Magnitsky”, creen los expertos profesionales, han sido elevados a una realidad no verdadera.

Es imposible en esta situación no recordar la tragicomedia del escándalo de dopaje por los deportistas rusos a lo cual otra vez – “no hay pruebas, pero siguen siendo culpables, y usted será responsable por no estar debidamente informado y por ultimo; aceptar y seguir aceptando la sarta de mentiras por parte de muchos medios convencionales de la información.”

“De hecho, Occidente se dio cuenta del modelo deseado de la unipolaridad, cuando sólo una parte o un grupo de países tiene el monopolio de la verdad y de manera arbitraria se definen los criterios del bien y el mal, con la situación y en relación directa con sus propios intereses”

Este modelo es, por definición imperfecto y amenaza a los primeros principios de la cooperación internacional, con base en la ley, el profesionalismo y la objetividad. “La pesquisa del grupo internacional de investigación conjunta (SSG) del Boeing MN17 en Donbass, sigue trabajando y ya expresó su versión ante lo que Occidente ha estado informando.”

Una vez más, no se presentó ninguna prueba directa de la participación de Rusia – imágenes de satélite han presentado como pruebas, aunque ciertamente son imagenes, y otros hechos verificables fiables no los han presentado. Por otra parte, las cifras del radar ruso, que no es compatible con los hallazgos de salvaguardia especial basada en el testimonio de testigos, no son pruebas, que impliquen al gobierno ruso.

“Por lo tanto, estamos de nuevo hablando de una inyección de la desinformación occidental, en lugar de un tema serio para el debate, y construir sobre esta base un razonamiento lógico, técnico y sobre todo legal. Lo que se tiene es simplemente incorrecto. Así como la base de los hallazgos objetivos ofrecidos”. Por desgracia, es evidente que cualquier otra conclusión que no sea la prueba de la culpabilidad de Rusia categóricamente no está satisfecha con la comunidad occidental.

“Después de todo, este trágico episodio dio lugar a la más severa ola de sanciones contra Rusia antes de recibir al menos algunos datos fiables sobre las circunstancias de la tragedia. Hay un claro interés de fuerzas muy influyentes en la investigación.” Pareciera que occidente necesita acelerar lo más pronto posible un conflicto bélico, y cualquier excusa es viable para sus intereses en Siria. Esto no puede ser más que un mal ejemplo a la comunidad internacional que exige el esclarecimiento de este hecho catastrofico.

Los comentarios están cerrados.