“Esperamos tres cosas a la administración Trump”

“Esperamos tres cosas a la administración Trump”

Las tres cosas señaladas por el primer ministro Yıldırım son la extradición del cabecillo de la FETÖ, dejar de dar apoyo al PYD y dar pasos concretos para la supresión de la percepción negativa de los turcos sobre EEUU.

El primer ministro Binali Yıldırım señaló que Turquía espera tres cosas a la administración Donald Trump, elegido a la presidencia en EEUU.

Yıldırım en su discurso que hizo en el recibimiento de los representantes de Ankara de las organizaciones de los medios de comunicación señaló que no son negativos los mensajes de Donald Trump y considera que se cambiará la actitud negativa de la administración estadounidense en las políticas de Siria e Irak.

El primer ministro también señaló sus esperanzas a la administración Trump y añadió:

“La nueva administración tiene que entregar el cabecillo de la Organización Terrorista Fethullahista (FETÖ), debe dejar apoyar al PYD (la ramificación en Siria de la organización terrorista PKK) y dar pasos concretos para suprimir la percepción negativa del pueblo turco sobre EEUU.

En la agenda del primer ministro también había la Operación Escudo del Éufrates iniciada el 24 de agosto bajo el liderazgo de Turquía con el objetivo de la limpieza de los elementos terroristas en el norte de Siria.

Yıldırım dijo que contra la organización terrorista DAESH, EEUU quiere moverse junto con Turquía y también dio la señal de que se puede ampliar el tratado militar firmado entre Turquía y Rusia.

Binali Yıldırım señaló: “EEUU quiere moverse con nosotros sobre el asunto de apoyar la iniciativa tomada por Turquía, Rusia y parcialmente Irán, esto es algo muy importante. Hicimos un tratado militar detallado con Rusia, se hacen los trabajos parecidos para otros países de coalición y EEUU”.

TRT

Los comentarios están cerrados.