Asociaciones comerciales de EEUU urgen a Trump a abandonar plan de imponer aranceles a ciertos productos chinos

Asociaciones comerciales de EEUU urgen a Trump a abandonar plan de imponer aranceles a ciertos productos chinos

Cuarenta y cinco asociaciones comerciales de Estados Unidos, que representan las ventas minoristas, tecnología, agricultura y otras industrias de productos de consumo, pidieron el domingo al gobierno del presidente de EEUU, Donald Trump, que abandone su plan de imponer aranceles sobre ciertos productos chinos, ya que perjudicará a consumidores y compañías estadounidenses.

“La imposición de amplios aranceles traerá una reacción en cadena de consecuencias negativas a la economía de EEUU, provocando represalias, asfixiando las exportaciones agrícolas, de bienes y servicios estadounidenses, y elevando los costos para negocios y consumidores”, señalaron los grupos comerciales en una carta enviada a Trump.

“Exigimos que la administración tome medidas y acciones comercialmente significativas y de acuerdo con las obligaciones internacionales que benefician a exportadores, importadores e inversionistas estadounidenses, más que penalizar a consumidores norteamericanos y poner en peligro las últimas ganancias en la competitividad estadounidense”, rezó la carta.

La carta se envió después de que se reportó que la administración de Trump está considerando poner tarifas de 30.000 a 60.000 millones de dólares anuales a las importaciones chinas, especialmente en sectores de tecnología y telecomunicaciones, por las presuntas “prácticas comerciales injustas” de China.

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Lu Kang, dijo el jueves que China espera tratar los asuntos comerciales bilaterales con Estados Unidos de manera constructiva y hacer una “torta” de cooperación más grande.

“Las dos partes han solucionado adecuadamente sus divergencias comerciales de manera constructiva en los últimos 40 años. Creemos que los dos países todavía pueden resolver sus disputas mediante negociaciones amistosas, y estamos dispuestos a hacerlo”, subrayó el portavoz.

Los comentarios están cerrados.