´El secreto de Adam´; la oscuridad de una tragedia llena de mentiras y obsesiones, en Telecinco

´El secreto de Adam´; la oscuridad de una tragedia llena de mentiras y obsesiones, en Telecinco

La serie ´El secreto de Adam´ emitida por Telecinco los miércoles a las 22,00 horas pasa inadvertida. El hijo menor de la familia Warren, Adam, vuelve a casa tras estar diez años desaparecido y haber sido dado por muerto, justo durante la campaña electoral de su madre. Se sospecha que Adam ha estado secuestrado en una habitación. Aunque es recibido por la sociedad, el joven comienza a despertar las intrigas de sus familiares, que dudan sobre si realmente es quien dice ser.

Jenna Bans, unida como productora y guionista a títulos como Scandal o Anatomía de Grey, firma este drama centrado en los engaños y secretos de la familia Warren. Suspendida, tras no convencer a la audiencia norteamericana en su primera temporada, cuenta con doce capítulos. Durante esta única entrega se obtienen las respuestas a los interrogantes más relevantes, mientras que otros quedan abiertos a un futuro que parece que no llegará. Por tanto, el espectador que inicie ´El secreto de Adam´ que no espere un final feliz.

Después de esta observación, entramos de lleno en el culebrón, Shonda Rhimes (creadora de Scandal y Anatomía de Grey). No cabe duda de que Jenna Bans ha sido una alumna aplicada y ha heredado de su promotora la capacidad de mantener al espectador interesado en su historia. Sin embargo, y a pesar de no contar nada nuevo ni en la forma ni en el fondo, ´El secreto de Adam´ consigue atraer por el misterio inquietante.

Puede que sea por los excesos, ya que no hay un sólo personaje inocente; o por la cantidad de puntos de vista diferentes que distorsionan los sucesos; o por la oscuridad de una tragedia en la que todos participan como culpables, lo cierto es que la espiral de mentiras y obsesiones sobre la que gira esta ficción se lleva con facilidad al entregado espectador.

Buen ritmo, personajes complejos pero asequibles, acertada dosificación de la información, emoción al final de cada capítulo y algo de romanticismo, misterio y melodrama, ´El secreto de Adam´ es un combinado ágil y de fácil comprensión, para visionar al anochecer.

One Response to "´El secreto de Adam´; la oscuridad de una tragedia llena de mentiras y obsesiones, en Telecinco"

  1. Moni235  08/03/2016 at 3:05 pm

    No me parece bien que hayan hecho una primera temporada con un final tan abierto, sino que no la hubiesen publicado porque a los espectadores les deja mucha duda. Me gustaría que por lo menos se planteasen hacer una segunda temporada y cierren el final.

    Reply

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.