Congreso de EE.UU. vota a favor de imposibilitar la admisión de refugiados sirios

Congreso de EE.UU. vota a favor de imposibilitar la admisión de refugiados sirios

La Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. ha votado a favor de un proyecto de ley que aumenta drásticamente la inspección de seguridad de los refugiados sirios e iraquíes, bloqueando el plan de asentamiento de refugiados del presidente Barack Obama y haciendo la admisión de los refugiados prácticamente imposible.

El proyecto de ley que hace casi imposible la admisión de los refugiados fue aprobado por 289 votos a favor y 137 en contra, informan los medios locales.

El documento requiere que los máximos órganos de seguridad de Estados Unidos, como el FBI o el Departamento de Seguridad Nacional, certifiquen que cada refugiado admitido en el país “no representa una amenaza a la seguridad”.

Después de los macabros ataques terroristas en París del pasado 13 de noviembre, muchos Estados de EE.UU. se oponen a acoger a refugiados sirios. A raíz de la crisis migratoria que azotó a Europa este verano, el país tenía previsto recibir 30.000 refugiados de Siria en 2016. Sin embargo, 31 Estados afirman ahora que dificultarán su reasentamiento o que incluso lo detendrán por completo.

Dos de los terroristas implicados en los ataques del 13 de noviembre en París habían llegado a Europa como refugiados.

RT

Los comentarios están cerrados.