La inversión publicitaria aumentará un 1,9% este año y un 3% en 2015, según Zenith Vigía

La inversión publicitaria aumentará un 1,9% este año y un 3% en 2015, según Zenith Vigía

Después de siete años de crisis económica, los directivos de medios de comunicación consideran que la reactivación del sector ha comenzado, de acuerdo con los últimos datos del estudio Zenith Vigía. Los panelistas apuntan a que este 2014 se cerrará con un crecimiento situado en el 1,9% aunque dada la evolución de las previsiones efectuadas a lo largo de todo este año podría ser incluso mayor situándose en el 3%.

Si atendemos a los datos por sectores se espera un crecimiento en móviles, televisión, internet y cine. En lo referente al resto de los medios, aunque se esperan caídas, lo cierto es que las previsiones son mejores que las efectuadas hace dos meses. En el caso de los Blogs la inversión se mantiene muy estable este año pudiendo alcanzar los 11,6 millones de euros, lo que supondría un crecimiento de algo menos del 2% en relación al año anterior.

La inversión en redes sociales de este año será la que acumulará los mayores crecimientos. Podría alcanzar un total de 42,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del orden del 21% respecto a la cifra estimada como cierre para 2013. También son importantes los crecimientos esperados para la inversión en vídeo en internet, que podría alcanzar los 44,1 millones de euros, lo que supondría un crecimiento de casi el 15% respecto a la estimación para el año pasado. El informe señala que los sectores de la Automoción, Banca y Finanzas y Telecomunicaciones serán los más activos mientras que la Administración Pública es en el que se esperan las mayores reducciones.

En cuanto a las previsiones para 2015 mejoran las que obteníamos hace dos meses. Todos los medios crecerían, salvo los impresos, pero aun en este caso los retrocesos serían menores que en los años precedentes. Móviles, internet y Televisión de Pago son los medios para los que se esperan mayores crecimientos.

Los comentarios están cerrados.