Suben los precios del crudo desde su índice más bajo en cinco años

Suben los precios del crudo desde su índice más bajo en cinco años

Los precios del petróleo avanzaron el miércoles desde su índice más bajo en los últimos cinco años, mientras que los comerciantes especulaban que las ofertas excesivas iban a declinar en el marco de los bajos precios.

Los precios del crudo subieron cerca del 5 por ciento, y después redujeron las ganancias anteriores, luego de que la Administración de Información Energética de los EE.UU. (AIE), informara de un aumento de la oferta en el centro de almacenaje de los EE.UU. en Cushing, Oklahoma.

La AIE dijo el miércoles que, para la semana que finalizó el 12 de diciembre, las existencias de crudo cayeron en 0,8 millones de barriles, llegando a 379.9 millones, mientras que los inventarios en Cushing, el punto de entrega para los contratos, se incrementaron en 2.9 millones de barriles llegando a 27.8 millones de barriles.

El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, dijo el martes que Rusia, uno de los más grandes productores de crudo, mantendrá su producción de crudo de 10.6 millones de barriles por día en el 2015.

“El precio se estabilizará por sí mismo. Algunos proyectos de inversión de compañías extranjeras podrán ser reconsiderados, pero hasta ahora ellos no han ajustado nada” dijo Novak a los reporteros en una reunión en Doha, Qatar.

Los precios del petróleo cayeron el martes hasta alcanzar su índice más bajo en cinco años, al tiempo que no había señal alguna de los productores de que irían a disminuir la producción, en respuesta a esta caída.

Suhail Al-Mazrouei, ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, dijo el domingo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo se abstendrá de recortar la producción, aún si los precios caen por debajo de los 40 dólares.

El crudo ligero y con bajo contenido de azufre, con entrega en enero, subió 54 centavos para quedarse en 56,47 dólares estadounidenses el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, mientras que el crudo Brent, para entrega en febrero, subió 1,17 dólares para cerrar a 61,18 dólares el barril.

Los comentarios están cerrados.