Bélgica pide la extradición de un hombre arrestado durante las redadas anti-terroristas griegas

Bélgica pide la extradición de un hombre arrestado durante las redadas anti-terroristas griegas

Un hombre arrestado el sábado en Grecia, como parte de una serie de redadas anti-terroristas que se llevaron a cabo en toda Europa, podría estar directamente ligado a lo que se sospecha que era una célula yihadista, desbaratada el jueves por la policía belga, de acuerdo con la oficina del Procurador Federal.

Un portavoz del Procurador Federal, Thierry Weerts, dijo el domingo que los arrestos en Grecia “podrían tener una conexión directa ” con los recientes hechos en Bélgica. El gobierno belga ha pedido la extradición de uno de los hombres arrestados el sábado en Grecia.

El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, era uno de los dos hombres arrestados el sábado, como parte de las investigaciones sobre una célula de amplio alcance, que está operando en Europa.

El jueves, la policía hizo varias redadas a lo largo de Bélgica, en una acción que apuntaba contra una célula sospechada de ser yihadista y que se creía que estaba tramando un “inminente” ataque criminal. Trece personas fueron arrestadas, mientras que otras dos fueron muertas en un tiroteo con la policía durante una redada en un lugar del pueblo oriental de Verviers.

Se confirmó que el domingo también fueron llevadas a cabo dos redadas en el municipio de Molenbeek en Bruselas, en conexión con la investigación en curso, le dijo a los medios locales la alcalde de Molenbeek, Francoise Schepmans.

Los dos hombres que fueron muertos en Verviers eran de Molenbeek. Asimismo el domingo, tuvieron lugar en Bruselas dos búsquedas más; de acuerdo con el portavoz del Procurador Federal, no se hicieron arrestos.

Las redadas tuvieron lugar en “la Región Capital de Bruselas,” de acuerdo con el vocero, pero no se brindaron más detalles.

Los comentarios están cerrados.