Japón promete 2.5 mil millones de dólares estadounidenses en ayuda a los países de Medio Oriente

Japón promete 2.5 mil millones de dólares estadounidenses en ayuda a los países de Medio Oriente

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció el sábado que su país proveerá de ayuda humanitaria y militar a países del Medio Oriente, con un aporte de 2.5 mil millones de dólares estadounidenses en la próxima fase.

“La ayuda estará dirigida para mejorar las áreas de infraestructura y militar” subrayó Abe durante su discurso en el Foro Egipcio-Japonés de Negocios, que tuvo lugar el sábado en la capital egipcia de El Cairo.

El primer ministro también anunció que su país proveerá a Egipto de 360 millones de dólares en créditos blandos, para ayudar en los proyectos de transporte y energía renovable.

Además, Abe instó a la delegación de empresarios que lo acompañaban, a fortalecer la cooperación con el lado egipcio y a crear nuevas sociedades comerciales y económicas con sus contrapartes de la nación norafricana.

El premier japonés también hizo hincapié en la asistencia de su país a Egipto en la construcción del Gran Museo Egipcio cerca de las pirámides de Giza, de la Universidad Japonesa y del Teatro de la Ópera en El Cairo.

Él agregó que el Japón participará activamente en una importante reunión cumbre económica, que tendrá lugar en marzo, con el fin de alentar las inversiones internacionales en Egipto.

Abe también invitó a Egipto a participar de la tercera Conferencia Mundial de la ONU sobre Reducción del Riesgo de Desastres, con sede en Tokio en marzo del 2015.

Actualmente hay 61 compañía japonesas operando en Egipto, con inversiones que ascienden a 203 millones de dólares, dijo el año pasado Hassan Fahmi, quien encabeza la Autoridad General de Egipto para Inversiones y Zonas Libres.

En esa oportunidad, Fahmi había también dicho que se había sido alcanzado un acuerdo con el lado japonés, para relanzar las actividades del consejo de negocios, que había sido suspendido desde el 2008.

El primer ministro japonés arribó el viernes a El Cairo y su encuentro con el presidente egipcio Abdel-Fattah al-Sisi estaba programado para la tarde del sábado.

Los comentarios están cerrados.