El Estado Islámico y los talibanes declaran la yihad entre sí

El Estado Islámico y los talibanes declaran la yihad entre sí
Las fuerzas de seguridad afganas se han hecho con unos documentos internos del Estado Islámico y los talibanes, según los cuales las organizaciones extremistas han anunciado una guerra entre sí.

“Es obvio que el EI fue creado en Afganistán por los servicios de inteligencia extranjeros con el fin de mantener el grado deseado de tensión, así como para impedir las conversaciones de paz entre el Gobierno afgano y los talibanes”, afirmó.Según él, el líder del Estado Islámico Abu Bakr al Baghdadi definió al fundador de los talibanes, el mulá Mohammad Omar, como un “comandante de campo analfabeto”, que “no merece la confianza”. Al mismo tiempo, los líderes talibanes instaron a sus partidarios a “resistir al EI y no dejarle elevar su bandera sobre Afganistán”.

En enero, el Estado Islámico anunció la creación de “emirato de Khorasan”, que incluye a Afganistán, Pakistán, India y Bangladesh. Según los expertos, recientemente ha habido un importante fortalecimiento de las posiciones de los extremistas en las provincias afganas del este y sur -Logar, Paktia, Gazni, Zabul, Helmand-, y en el norte del país -Kunduz, Jawzjan y Parwan-. Al mismo tiempo, más y más comandantes de campo y militantes talibanes juran lealtad al grupo yihadista.

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.