Los automóviles sin conductor de Google llegarán este verano a las carreteras

Los automóviles sin conductor de Google llegarán este verano a las carreteras

Google informó el viernes que este verano comenzará a probar sus prototipos de autos compactos sin conductor. El anuncio se produce casi un año después de que la compañía revelara por primera vez que estaba diseñando automóviles autónomos.

Google está calificando a su vehículo, parecido a una vaina, como “el primer vehículo del mundo enteramente auto-comandado”, de acuerdo con un posteo de blog publicado el viernes por Chris Urmson, director del proyecto de vehículo auto-manejado del gigante tecnológico. Si bien Google ha probado aplicaciones informáticas  de conducción autónoma en diferentes vehículos, los nuevos prototipos – construidos por el proveedor automotriz Roush Industries – están completamente diseñados para no requerir conductores.

En los meses venideros, los 25 prototipos de Google dejarán sus pistas de prueba y manejarán por las vías públicas que rodean su ciudad de origen, Mountain View, en California. Los nuevos prototipos, que incluyen innovaciones de diseño, como parabrisas flexibles para protección de los peatones, usan las mismas aplicaciones informáticas que impulsan la colección de vehículos todo propósito Lexus RX450h  de Google, que tienen años de experiencia.

“Esa flota ha recorrido cerca de un millón de millas autónomas en los caminos, desde que nosotros comenzamos el proyecto, y recientemente han estado auto-manejando alrededor de 10.000 millas por semana” aseveró Urmson. “O sea que los nuevos prototipos ya tienen muchísima experiencia aprovechable – de hecho, es el equivalente de alrededor de 75 años de experiencia típica de manejo de un estadounidense adulto”.

Google está enfocada en la seguridad de los nuevos y pequeños prototipos, los cuales están desprovistos de todas las comodidades con las cuales cuentan la mayoría de los vehículos. La velocidad de los coches, por ejemplo, estará limitada a 40 kilómetros por hora (unas 25 millas por hora). “Deseamos aprender como la comunidad percibe e interactúa con los vehículos, y de descubrir los nuevos desafíos que le son propios tan solo a un vehículo auto-manejado, – por ejemplo, donde debería detenerse si no puede parar en su destino exacto, debido a una construcción o a la congestión” continuó Urmson.

Pero los prototipos incluirán volante y pedal de freno – prestaciones innecesarias para las computadoras, que Google había aseverado que no serían encontrados en sus prototipos, cuando presentaron los coches el año pasado en el mes de mayo. Los automóviles que saldrán a rodar este verano incluirán estas prestaciones en caso de que el evaluador humano que esté viajando adentro, necesite tomar el control.

Los comentarios están cerrados.