Estado Islámico da a conocer el video de un rehén británico

Estado Islámico da a conocer el video de un rehén británico

Un video de tres minutos de duración ha sido dado a conocer por Estado Islámico (EI) el jueves por la tarde, exhibiendo a un rehén británico y diciendo que él va a mostrar algunos hechos y verdades en una serie de programas.

El video, intitulado “A parar la oreja” muestra a un hombre en una camisa naranja. El hombre dijo que él es John Cantlie, un periodista británico que solía trabajar para el Sunday Times, el Sun y el Sunday Telegraph. El dijo que fue capturado por Estado Islámico, luego de arribar a Siria en noviembre del 2012.

Sin que otra gente aparezca en el breve video, Cantlie dijo: “Yo soy un prisionero. Eso yo no lo puedo negar. Pero viendo como yo he sido abandonado por mi gobierno y que mi destino está ahora en las manos de Estado Islámico, yo no tengo nada que perder”. “Quizá yo voy a vivir, y quizá yo voy a morir. Pero yo quiero aprovechar esta oportunidad para expresar algunos hechos, que ustedes pueden verificar. Hechos, que si ustedes los toman en cuenta, podrían ayudar a preservar vidas” dijo él.

El también dijo sobre los próximos programas, que el iba a mostrar la verdad, por cuanto los medios de prensa occidentales tratan de arrastrar a la gente de nuevo al abismo de otra guerra con Estado Islámico. El periodista preguntó durante la filmación: “Luego de dos desastrosas y enormemente impopulares guerras en Afganistán e Irak, ¿por qué nuestro gobierno parece tan dispuesto a verse envuelto en otro conflicto más, imposible de ganar?”

El agregó que él mostraría la verdad detrás de esos sistemas, la motivación de Estado Islámico, y como los medios de prensa occidentales tuercen y manipulan la verdad para su público, allá en sus países. Cantlie repitió que él revelará la verdad: “lo que ocurrió cuando muchos ciudadanos europeos fueron aprisionados y luego liberados por Estado Islámico, y como los gobiernos británico y estadounidense pensaron que podían hacerlo diferente de cada país europeo”.

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.