Como iniciar negocios exitosos entre Paraguay y Miami

Como iniciar negocios exitosos entre Paraguay y Miami

El 31 de marzo (2018), el Dr. Blas Oddone, Ex Agregado Comercial del Paraguay en Washington DC  y Miami (2010-2012), disertara una conferencia sobre las oportunidades en hacer negocios entre Paraguay y Miami (Estados Unidos).  La República del Paraguay ha demostrado un sustentable crecimiento económico, admirables políticas fiscales y transparencia en la gestión del gobierno nacional.  Actualmente existen varias oportunidades de negocio bilateral entre Miami y Paraguay, que con su ubicación  estratégica en el corazón de las Americas y ofrece el gran potencial de proveer productos alimenticios de calidad y precios altamente competitivos, para el mercado de Norteamericano y otros.  El puerto franco de Miami es el principal punto de entrada y salida del comercio entre America Latina y los Estados Unidos. Esta conferencia seminario, será el inicio de una serie de seminarios que se estará ofreciendo a la comunidad emprendedora, jóvenes empresarios, universitarios e interesados en explorar negocios en el ámbito internacional como en el nacional.

Vale destacar que los productos artesanales de cuero, carteras para damas, maletines, prendas masculinas y femeninas manufacturados en Paraguay, son artículos exclusivos y especiales que pueden encontrar espacio de mercado en los Estados Unidos y otros países de las Américas.

El vestido de algodón natural y las prendas artesanales tendrían un gran valor en los mercados exigentes de Estados Unidos y de Europa.  Las joyas artesanales y la filigrana, siempre han recibido un reconocimiento especial entre los expertos internacionales dedicados al tema.

Otros rubros que pueden generar un importante ingreso para las familias paraguayas son los alimentos y afines: Yerba Mate Orgánica, Azúcar orgánico, mermeladas orgánicas, Te de hierbas medicinales, aceite de coco, producción de alimentos para animales y jabones.

Las ventajas en hacer negocios entre Paraguay y Miami son:

  1. Fuerza de trabajo especializado, multilingüe, multicultural, que proviene de más de 100 países;
  2. Una economía local fuerte y en crecimiento, que sirve a mas de 5.5 millones de pobladores del Sur de la Florida;
  3. Acceso fácil a sofisticados servicios de banca, seguros y servicios legales;
  4. Alto nivel de vida con oportunidades diversas de vivienda, actividades recreativas a lo largo del año,
  5. Instituciones culturales de renombre y cuatro de las más grandes franquicias de deporte profesional;
  6. Incentivos financieros y facilidades para la capacitación profesional disponibles para empresas calificadas.

En el condado de Miami es el mejor lugar de abrir: oficinas consulares y de comercio internacional, cámaras binacionales de comercio, firmar convenio con importadores mayoristas.  La exportación es libre de impuestos, hay agente aduaneros , agentes de carga, servicio completo de agenciamiento marítimo, oficina de Aduana de los Estados Unidos y protección de fronteras.

Puerto de MiamiLa Zona Franca de Miami es Punto de encuentro para el comercio internacional.

El Aeropuerto Internacional de Miami tiene más vuelos directos de carga programados a Latinoamérica y el Caribe que los aeropuertos de Orlando, Houston, Nueva Orleans, Atlanta, Tampa y el Kennedy de Nueva York combinados.

En Miami existen:

  • 25 Líneas marítimas • 3 terminales de contenedores distintas • Las cargas de América Latina y el Caribe representan el 54% del volumen (toneladas) que se mueve en la terminal: • 54 llamadas semanales al Caribe • 38 llamadas semanales a Centroamérica • 118 llamadas semanales a Brasil y Argentina • 235 llamadas semanales a Latinoamérica • 41 llamadas semanales o quincenales a Asia (15 a China) • 303 llamadas semanales a Europa (54 a Italia)

¿POR QUÉ MIAMI?

  • Más de 100 consulados internacionales, oficinas comerciales y cámaras binacionales de comercio. • Más de 1.100 corporaciones multinacionales usan a Miami como Sede Regional para Latinoamérica y el Caribe. • Acceso directo a sofisticados servicios bancarios internacionales, servicios legales y de seguros y otros servicios profesionales • Sin impuestos locales o estatales sobre las ganancias. • Ambiente político estable. • Centro financiero de Latinoamérica (más de 9.000 instituciones financieras tienen sus oficinas latinoamericanas en Miami) •La mayor cantidad de opciones de transporte de EEUU por vía aérea o marítima a toda Latinoamérica y el Caribe • De todos los puertos de EEUU, es el de menor tiempo de tránsito al Caribe.

Los comentarios están cerrados.