Guinea aumentará sus esfuerzos contra el Ébola

Guinea aumentará sus esfuerzos contra el Ébola

Guinea esta re-direccionando ahora sus esfuerzos para luchar contra la epidemia del Ébola en la región de Macenta, que está vecina a Liberia, donde ha montado un centro de tránsito con una capacidad de 25 camas, dijeron el martes autoridades sanitarias.

La región ha sido testigo de un rebrote de nuevos casos de Ébola, doce de los cuales fueron confirmados recientemente.

Sakoba Keita, jefe de la unidad de prevención de enfermedades del Ministerio de Salud de Guinea, dijo que el incremento de casos del virus de Ébola en Macenta podría ser atribuido a la proximidad de la región con Liberia, donde las autoridades sanitarias no han sido capaces de controlar la propagación del Ébola.

Las regiones de Yomou y N’Zerekore en el sureste de Guinea siguen siendo áreas preocupantes para el gobierno guineano y sus socios sanitarios, porque las regiones están ubicadas no demasiado lejos de Liberia.

Keita dijo que el gobierno planea establecer centros de tránsito en aquellas áreas particulares, involucradas actualmente en la campaña anti-Ébola. Al mismo tiempo, el gobierno planea establecer 15 centros de control sanitario a lo largo de la frontera guineana con Liberia y Sierra Leone.

Las estadísticas emitidas por las autoridades guineanas el 18 de agosto, mostraron que, hasta ahora, 559 personas han sido contaminadas por el Ébola en el país, de las cuales 396 han muerto.

Los comentarios están cerrados.