Pedirán informes a la Secretaría de Repatriados antes de estudiar ampliación presupuestaria

Pedirán informes a la Secretaría de Repatriados antes de estudiar ampliación presupuestaria

La Comisión de Asuntos Migratorios y Desarrollo, que encabeza la legisladora Esmérita Sánchez (PLRA-Caaguazú), decidió postergar la emisión del dictamen respecto a un pedido de ampliación presupuestaria para la Secretaría de Desarrollo de Repatriados y Refugiados Connacionales.

La decisión apunta a conocer a fondo la situación presupuestaria de la institución y los fundamentos de la solicitud de incremento, según explicó la parlamentaria.

Los legisladores de esta comisión asesora informaron que dos mil diez millones de guaraníes es la suma solicitada por la Secretaría, pero atendiendo a que la institución habría realizado una reprogramación de rubros destinados a repatriación de connacionales, para destinarlos a rubros de bonificaciones, gratificaciones, pasajes y viáticos, se desea conocer mayores detalles sobre los requerimientos planteados.
El tema se encuentra incluido entre los puntos a ser abordados en la sesión ordinaria de la Cámara Baja, de este jueves 21 de agosto; pero la diputada Sánchez adelantó que solicitarán el aplazamiento.

Anunció, además, que prevén, junto con la Comisión de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria, reunirse con el Titular de la Secretaría de Repatriados para abordar aspectos relativos al documento.

Fuente:  http://www.diputados.gov.py/ww2/?pagina=noticia&id=11652

Los comentarios están cerrados.