“Disturbios raciales en EE.UU”: crueles y despiadados

“Disturbios raciales en EE.UU”: crueles y despiadados

Desde 2008, los analistas estadounidenses, los expertos y los militares comenzaron a hablar en serio de los requisitos previos de la “guerra de clases” en suelo estadounidense. A continuación, haremos una recopilación de la situación tensa que viven los estadounidenses hasta el límite: A raíz de las crisis económicas masivas la Guardia Nacional se está preparando para las manifestaciones masivas y disturbios. Sin embargo, los elementos de la ira popular podían hacer frente, a pesar del hecho de que millones de personas en Estados Unidos y en el extranjero han perdido años de ahorro acumulado y han perdido sus hogares permanentes. La protesta se dirige gradualmente en el marco legal, y los más celosos defensores de la justicia social, han estado pacificando a la policía del estado de Nueva York. En relación con el movimiento de los manifestantes Occupy Wall Street se han utilizado gases lacrimógenos y porras contra estos. El espectáculo no era apto para cardíacos, – las barricadas en los centros urbanos, charcos de sangre y marchando la multitud de personas que están dispuestos a “enterrar el capitalismo”, sobretodo gritando consignas, lo que marca una situación de anarquismo temprano.

¿Quién podría haber imaginado que sería sólo el comienzo de los eventos que el verano de 2014 se extendió en batallas a gran escala en las calles de Ferguson?

El asesinato del adolescente afrodescendiente Michael Brown, quien murió por los disparos de la policía local por robar un paquete de cigarros, sacudió América, llevó al presidente Barack Obama a reconocer el fracaso del “sueño americano”.

Los eventos no se han hecho esperar: A principios de julio en Minnesota y Luisiana se dieron los asesinatos de ciudadanos afrodescendientes que han caído en la lente de la cámara, y se extienden a través de Internet. A partir de entonces, en el área de Dallas un joven veterano de guerra de Afganistán de 25 años Mick Johnson abrió fuego sobre una patrulla de la policía. Después de unos días en la ciudad de Baton Rouge, un hombre afrodescendiente, que sirvió a los marines abrió fuego contra la policía. Recordó Obama.

Por lo tanto, un analista conservador Steve Chapman dijo que los recientes asesinatos policiales eclipsan seriamente las estadísticas positivas de las últimas décadas, lo que refleja una tendencia a reducir el número de agentes de la ley muertos en el año de 1977 esta cifra se redujo a 69% a la fecha. Por otro lado y aunado a esta crisis el FBI no se queda en el banquillo, recordando que el 80% de los crímenes cometidos son de las bandas callejeras de Estados Unidos, que consisten principalmente de los afrodescendientes y latinos. Por su parte la estación de radio “Voz de América” también es pesimista: “La muerte de cinco agentes de policía en Dallas fue uno de los ataques más violentos contra las fuerzas del orden de Estados Unidos durante los últimos 100 años” Dicho acto marca un hito sombrío el día más mortífero para la policía después de los ataques del 11 de septiembre de 2001. Una comparación interesante, ¿verdad?

A esto se suma la Casa Blanca quien se vio obligado a retirarse. “Afroamericanos e hispanos – esto es el 30% de la población. Un promedio que constituye más de la mitad de los presos, “- dijo Obama.

La raíz de todo el mal está en otra parte: América, paradójicamente, nunca fue capaz de superar el racismo cotidiano; en la actualidad se impone también  los problemas económicos y políticos de la sociedad. Por supuesto, el problema no se limita al territorio nacional de los Estados Unidos. Basta recordar cómo interracial  las tensiones interreligiosas de la UE en términos de crisis migratoria. En este contexto, el ataque terrorista en Niza, bajo la celebración en el día de su principal fiesta nacional, también jugará en manos de los círculos conservadores, lo que aumenta en gran medida el sentimiento de extrema derecha en Europa Occidental y los Estados Unidos.

Es posible que en un futuro cercano seremos testigos de la formación de un nuevo Estados Unidos y una nueva Europa, que gravitará cada vez más a sus raíces históricas nacionales, dejando de lado no sólo el concepto de multiculturalismo, sino también las ideas de tolerancia y control supranacional.

Otro hecho que agrava las tensiones crueles y despiadadas es que la policía disparó y mató en los Estados Unidos desde el comienzo del año a casi 500 personas. Esto según el sitio web del diario Washington Post. Recalcan que los incidentes causados por los agentes del orden han matado a unas 491 personas en los primeros seis meses de este año; 26 muertes más de lo registrado durante el mismo período del año pasado, de acuerdo con el material. El número de policías muertos en el fuego cruzado durante el servicio, también se ha incrementado. Hace un año había 16 policías, ahora se unieron a la triste lista 20 nombres.

“En promedio, los afrodescendientes en un tiroteo con la policía mataron  a 2.5 veces más las probabilidades que los blancos” – señala el periódico. Según el diario, “al menos el 10 por ciento estaban desarmados, uno de cada cuatro sufre trastornos mentales.”

Como se ha indicado, “ahora más incidentes de este tipo se mantienen en video.” Según la publicación, el año pasado sucedieron este tipo de hechos a patrullas al menos unos 76 ataques, en el presente año van al menos 105. Esta publicación apareció en el fondo de otro escándalo relacionado con el asesinato del agente de policía afroamericano. En Minnesota, el oficial de policía disparó e hirió a un hombre afrodescendiente que más tarde murió en el hospital.

El gobernador de Minnesota Dayton, en una conferencia de prensa, describió el incidente como racista. “Es un realidad que existe el racismo, y cada uno de nosotros depende, en algo como esto vuelva a suceder”, – dijo. Dayton también dijo que las autoridades federales se han negado a investigar el incidente, y estudiarán el gobierno del estado. ¿Qué podemos esperan de aquí a las elecciones de noviembre próximo? La crisis se ha vuelto cruel y despiadada, el pueblo estadounidense está cansado de todo este maltrato y exige a las autoridades pones fin, antes que se desate una guerra civil, es preciso recordar que el grupo denominado panteras negras, están estudiando un enfrentamiento directo con la guardia nacional. Esperemos que pueda suceder, el caos podría estallar.

Los comentarios están cerrados.