El reloj es un regalo, y ‘los regalos no se devuelven’, Platini le dijo a FIFA

El reloj es un regalo, y ‘los regalos no se devuelven’, Platini le dijo a FIFA

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, afirmó que no va a devolver el reloj regalado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), tal y como solicitó la FIFA.

“Yo no voy a devolver el reloj. El reloj es un regalo y los regalos no se devuelven. Lo que sí haré es donar el importe de éste a una fundación benéfica”, afirmó Platini en rueda de prensa.

La Comisión de Investigación de la Comisión de Ética de la FIFA decidió ayer que todos los directivos que recibieron un reloj valorado en 25.000 francos suizos (26.636 dólares) al comienzo del Mundial deben devolverlo para que sea donado a una organización benéfica.

Platini se mostró “sorprendido” de saber que el reloj recibido era tan valioso y después dijo también haberse sorprendido por el hecho de que la FIFA no los llamara antes de publicar la decisión en un comunicado de prensa.

La Comisión de Investigación de la FIFA recordó que su normativa ética prohíbe este tipo de regalos y que sus directivos no deben ofrecer ni aceptar más obsequios que los que tengan un valor simbólico. Además reiteró que deben ser conscientes de la importancia de sus deberes y obligaciones.

Por su parte, el presidente de la Asociación Británica de Fútbol, Greg Dyke, dijo que él sí devolverá el reloj. La FIFA afirmó en el comunicado que el plazo para hacer la devolución del regalo terminará el 24 de octubre.

Tras esa fecha, los relojes se donarán a una organización benéfica independiente, comprometida con proyectos de responsabilidad social en Brasil.

La CBF hizo los obsequios en el 64° Congreso de la FIFA, antes del comienzo del Mundial en Brasil. Distribuyó 65 bolsas con relojes de una firma patrocinadora, entre 28 oficiales del Comité Ejecutivo de la FIFA, un representante de las 32 federaciones participantes y cada representante de las diez federaciones de la Conmebol.

Los comentarios están cerrados.