Según su primer ministro, las exportaciones agrícolas de Ucrania se incrementaron un 32 por ciento en seis meses

Según su primer ministro, las exportaciones agrícolas de Ucrania se incrementaron un 32 por ciento en seis meses

Las exportaciones agrícolas de Ucrania subieron un 32 por ciento durante los pasados seis meses, dijo el viernes el primer ministro Arseny Yatsenyuk, atribuyendo el incremento al desarrollo racional de la industria agrícola.

Durante el período, Ucrania ha estimulado considerablemente sus suministros de granos y aceite de girasol al exterior, especialmente a la Unión Europea y algunos países asiáticos, dijo Yatsenyuk a los reporteros, durante su visita a la región central de Poltava.

El sector agrícola ha visto un incremento del 16 por ciento en la producción desde el comienzo del año, estimulando significativamente las exportaciones, según lo dijo el primer ministro. Ucrania es el productor más grande del mundo de aceite de girasol y uno de los más grandes productores mundiales de cereales y azúcar.

Yatsenyuk dijo que Kiev esperaba que el sector agrícola continúe con su performance positiva, convirtiendo a Ucrania en una “panera” para el resto del mundo. “Nosotros somos uno de los jugadores clave en el mercado agrícola mundial”. El año pasado, las exportaciones agrícolas de Ucrania habían bajado 5,5 por ciento, llegando a 17.3 mil millones de dólares estadounidenses.

Los comentarios están cerrados.