El tráfico fraudulento de los “bots” perjudica a las pequeñas webs

El tráfico fraudulento de los “bots” perjudica a las pequeñas webs

Todavía el mundo digital está intentando encontrar métodos fiables que revelen qué cantidad del tráfico es real (humano) y cuál es fraudulento (bots), los últimos estudios de las empresas consultoras especializadas ofrecen unos datos que no son tan desalentadores como se pensaba, al menos para las “webs” más importantes de la red.

El nuevo informe de Incapsula, una plataforma de distribución de aplicaciones en la nube, encontró que el tráfico humano fue superior al de los “robots” entre julio y octubre. Los malos “robots”, que son herramientas de ataque que aumentan la actividad en sitios “web” populares, representaron el 29% del total del tráfico, mientras que los “bots” buenos, que recogen información utilizada por otras empresas, representaron el 19,5%.

El tráfico de los “robots” varía en función de la popularidad de cada página “web”. En los sitios más pequeños, entre 10 y 1.000 visitas al día, los “bots” son la mayoría del tráfico y representan el 85,4% del total, si bien la mayoría de ellos son positivos. Los “robots” también son mayoría en aquellos que tienen entre 1.000 y 100.000 visitas diarias (71,1%) pero en este caso los “bots” buenos son casi el doble que los malos.

En los que tienen entre 10.000 y 100.000 visitas díarias los datos coinciden con los de la media de todas las “webs”, con un reparto equilibrado entre el tráfico humano y el fraudulento, mientras que en los que tienen más de 100.000 visitas diarias el tráfico real gana con un 60,3% del total, aunque en este caso hay muchos más “bots” malos que buenos.

Aunque el tráfico “bot” es una incordio para los anunciantes por el temor de que afecte a sus campañas digitales, en realidad aún se desconoce hasta qué punto afecta negativamente tanto a los anunciantes como a los editores.

De acuerdo a los datos de octubre de Distil Networks y el IAB, el 48% de los vendedores de anuncios digitales no está seguro de los efectos que los “bots” malos tienen en las campañas publicitarias digitales, mientras que entre los compradores de anuncios, ese porcentaje se sitúa en un 40%.

Los comentarios están cerrados.