Trump obligado a tomar decisiones contra Moscú por presión interna, dice canciller ruso

Trump obligado a tomar decisiones contra Moscú por presión interna, dice canciller ruso

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha visto obligado a tomar medidas antirrusas por la presión de la oposición política nacional, dijo el lunes el ministro de Exteriores ruso, Sergey Lavrov, en una entrevista con la prensa local.

“A juzgar por la reunión privada con Trump en la Casa Blanca, o su encuentro con el presidente ruso, Vladímir Putin, en Hamburgo, y sus conversaciones telefónicas, no veo que esté renunciando a la promesa que hizo en la campaña electoral de restaurar las relaciones con Moscú”, dijo Lavrov, citado por la agencia de noticias Tass.

Señaló también que Washington irá entendiendo gradualmente que su trayectoria con Moscú no es la correcta y, en este sentido, resaltó que recientemente algunos miembros del Congreso, círculos políticos y diplomáticos estadounidenses reconocieron discretamente la absoluta anormalidad de la situación y la necesidad de mejorarla.

La relación entre Estados Unidos y Rusia se ha tensado por sus desacuerdos respecto a la guerra en Siria, el conflicto en Ucrania y la presunta intervención del Kremlin en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016, entre otros temas.

Los comentarios están cerrados.