Nace el Código Ético de Marketing: las empresas se comprometen también en la atención post-venta

Nace el Código Ético de Marketing: las empresas se comprometen también en la atención post-venta

Hablar de valores, supone hablar de éticay tratar de contestar a las preguntas:¿Qué se entiende por “valor”? ¿Desde qué perspectiva se aprecian los valores? ¿Cuáles son sus características? ¿Cómo se valora el ser humano?Las respuestas a estas preguntas, se pueden encontrar en el artículo“Los valores y su significado”.

Cuando se analizan las críticas a la publicidad se suele citar el libro “No Logo”, en el que se denuncia el abuso de algunas empresas en sus campañas de publicidad y se insiste en la influencia social de los valores que se trasmiten.

¿Qué valores son impulsados en la publicidad, y cuáles son deliberadamente relegados?” Lo aclaraRichard Pollay en su trabajo ‘Advertising: The Distorted Mirror’.

En el blog“Publicidad y Cine con valores”del profesorAlfonso Méndizde la Universidad de Málaga se puede leer”La publicidad vende valores más que productos”.

Si la publicidad apela más a los valores que a las características de los productos, nos debemos preguntar ¿qué selección de valores nos vende?

Por otra parte, la Asociación de Marketing de España ha presentado el Código Ético de Marketing, que aspira a implicar a todas las empresas del sector ante la necesidad de responder a las demandas de una sociedad cada vez más informada y exigente en transparencia, coherencia y honestidad. Por ello, el código comprometerá a las empresas no sólo en su publicidad sino en todas sus acciones de marketing, desde la producción hasta la distribución y la atención post-venta.

Al acto de presentación asistió el profesor de Ética Empresarial y RSC del IESE Business School, Joan Fontrodona, quien ha explicado que este tipo de iniciativas contribuyen a “mejorar nuestra actividad profesional y el entorno en el que trabajamos”.

Se destacó que, “El código de la ‘American Marketing Association’, se convirtió en un clásico de los códigos profesionales”, ha añadido Fontrodona: “Ojalá que el Código de la Asociación de Marketing de España cumpla el mismo papel”.

Los comentarios están cerrados.