La plataforma social Instagram alcanza los 500 millones de usuarios activos mensuales

La plataforma social Instagram alcanza los 500 millones de usuarios activos mensuales

Una imagen vale mas que mil palabras a la hora de comunicarnos. Un ejemplo lo tenemos en el éxito de Instagram que ya ha alcanzado los 500 millones de usuarios activos mensuales y más de 300 millones de usuarios utilizando la aplicación a diario.

Datos que confirman que nos encontramos ante una de las plataformas móviles de mayor crecimiento. Los usuarios se ha duplicado en los últimos años especialmente: más del 80% de los usuarios de Instagram se encuentra fuera de Estados Unidos.

En Instagram el contenido que se publica, en la red social de la imagen, genera más de 4.200 millones de likes diarios.

Los usuarios conocidos como “instagrammers” es muy extensa y con muchos intereses variados. Cada uno de ellos pasa de media 21 minutos diarios en la aplicación.

En España vemos que la plataforma suma ya ocho millones de usuarios activos al mes que, de acuerdo a los últimos datos revelados, se traduce en buenas noticias para los anunciantes: la publicidad en Instagram genera un impacto 2,8 veces superior a las normas establecidas por Nielsen.

“Es increíble pensar que en solo cinco años y medio, los usuarios de Instagram han crecido hasta los 500 millones. Es muy emocionante que se siga creciendo y que 300 millones de personas utilicen Instagram diariamente”, afirma Amy Cole, jefa de desarrollo de marca de Instagram para EMEA.

“Las marcas siempre han sido una parte clave de nuestra plataforma y con el crecimiento de nuestra red social, también crecen las oportunidades para nuestros anunciantes”.

“En los últimos años, hemos incorporado nuevas herramientas y formatos creativos, como el vídeo en carrusel, para ayudar a las marcas a alcanzar sus resultados. Ya son 200.000 los anunciantes de todos los sectores que están experimentando su publicidad con éxito en Instagram. Mientras seguimos invirtiendo con nuevas funcionalidades como Instagram Business Tool que vendrá a Europa este año, para que las marcas puedan conectar de forma eficaz con esta creciente plataforma”.

Internet, con sus redes sociales, se va consolidando como un medio eficacísimo para los anunciantes.

Los comentarios están cerrados.