La primera dama estadounidense, Michelle Obama, lanza una campaña en defensa de la mujer

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, lanza una campaña en defensa de la mujer

Es conocida la labor humanitaria que la primera dama estadounidense, Michelle Obama, ha emprendido a lo largo de los últimos ocho años aprovechando la influencia del mandato presidencial de su marido.

A través de campañas en defensa de una correcta alimentación para los más pequeños o de la educación para las niñas en países con escasos recursos, Michelle Obama se ha convertido en una respetada figura no solo en su país sino en todo el mundo.

Tras hacerse pública la conversación de Trump en la que descalificaba a las mujeres a través de obscenos comentarios, la Primera Dama ha querido aprovechar para seguir defendiendo al género femenino a través de una nueva campaña en la que anima a votar por la candidata demócrata.

Con imágenes de un reciente discurso, Obama destaca la necesidad de luchar por un mundo más respetuoso con las mujeres, un mundo en el que el poder no recaiga en hombres como Trump.

También hace un llamamiento a todos los padres para que tomen conciencia de lo que supondría para sus hijas crecer en un país liderado por un hombre que realiza comentarios “vergonzosos sobre el cuerpo de las mujeres y el escaso respeto que muestra sobre nuestras ambiciones e intelecto”.

Por otra parte, un grupo de figuras famosas se ha unido en una campaña de publicidad: #VoteYourFuture, en la que se alienta a los ciudadanos a que voten en las próximas elecciones americanas.

La campaña ha sido protagonizada por celebridades como Julia Roberts, Robert de Niro, Leonardo DiCaprio, entre otros. En el vídeo tratan de lo que les preocupa de la sociedad, desde el medio ambiente hasta la igualdad entre colores de piel, el papel de la mujer o la regulación de las armas.

Se pretende que los ciudadanos tomen conciencia de lo importante que es hacer acto de presencia en las urnas. Se trata de un mensaje algo irónico puesto que el bipartidismo de Estados Unidos no puede agrupar las preocupaciones de la gente más allá de los republicanos o los demócratas.

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.