Comida y bebida serán el principal gasto navideño para el 87% de los españoles

Comida y bebida serán el principal gasto navideño para el 87% de los españoles

La Navidad es por excelencia una de las fechas de mayor consumo y una de las grandes preguntas que muchas empresas se hacen es ¿en qué gastamos más los españoles en Navidad? Para dar respuesta a esta cuestión trnd, empresa líder en marketing colaborativo ha realizado un estudio en el que han participado un total de 6.521 personas para analizar los comportamientos de compra de los consumidores durante la campaña navideña de este año.

De acuerdo a este informe los españoles en lo que más gastaremos esta Navidad es en comida y bebida (87%). Le siguen la moda y los complementos (69%) y finalmente la lotería con un 66%.

Sí comparamos el gasto previsto para esta campaña con los datos del año anterior será el mismo en un 58% de los casos aunque se prevé un aumento del 29% en lo referente a las compras online destacando por encima del resto de comunidades autónomas: Andalucía (34%) y Cantabria (31%).

En cuanto a los hábitos de compra el 80% de los españoles realizará sus compras con antelación con el objetivo de ahorrar aunque un 57% de estos afirma que no seguirán un presupuesto estricto a la hora de realizar las mismas. Es una realidad que Internet ha cambiado nuestros hábitos ya que hasta un 71% de los encuestados realiza compras online. De estos un 22% recoge su pedido en la tienda y tan sólo un 7% lo hace a través de apps móviles.

Llama la atención que más de un 70% de los consumidores españoles invertirá esta Navidad en productos de calidad y procedentes de marcas conocidas decantándose tan sólo un 28% por marcas blancas. Por último, a la hora de escoger los regalos un 63% se guía por las peticiones de los destinatarios destacando que el elemento de la marca influye en un 27% de los hombres frente al 19% de las mujeres. La publicidad en prensa y radio sólo influye a un 8% de los encuestados, en el caso de las redes sociales, en un 5%, y de la televisión, en un 19%.

Los comentarios están cerrados.