Naciones Unidas busca agencia publicitaria para crear una campaña sanitaria en los países pobres

Naciones Unidas busca agencia publicitaria para crear una campaña sanitaria en los países pobres

Naciones Unidas está buscando una agencia de publicidad que, con su creatividad, estimule a la población y a los gobiernos en la mejora de las instalaciones sanitarias en los países más pobres del mundo. La idea consiste en conseguir que alguna agencia de creatividad publicitaria se interese y se diseñe una campaña global para concienciar a la población sobre la temática y recuerde a los gobiernos y a organizaciones no gubernamentales de las obligaciones de ayudar a las personas desfavorecidas del mundo entero.

La agencia Creativebriefestá trabajando sobre el terreno y espera lograr pactos con diferentes grupos y empresas. La campaña publicitaria aspira a crear un “movimiento unificador” que traspase el entorno digital y los medios sociales.

La UNMC se creó en 2002 para impulsar y dar apoyo a la hora de lograr los objetivos del Milenio, que habían sido establecidos en la cumbre de las Naciones Unidas de Nueva York del año 2000 y ratificado en la declaración firmada por 189 estados miembros. Los ocho objetivos incluyen erradicar la indigencia extrema y la hambruna, así como asegurar la sostenibilidad medioambiental. Las Naciones Unidas se marcaron 2015 como año límite para lograr sus objetivos.

En 2004 el delegado de las Naciones Unidas, Leagas Delaney, señaló que se crearía una campaña de publicidad para animar a la población a que presione a los gobiernos a cumplir sus compromisos firmados en la Declaración del Milenio. Las Naciones Unidas trabajan con MediaCom para su planificación y compra de medios.

Por otra parte, produce escalofrío contemplar el reportaje gráfico publicado en el libro titulado “Vivir en la tierra” y editado por Blume. Muestra chabolas, favelas, villas miseria, arrabales… En cada país las barriadas indigentes reciben un nombre distinto pero el escenario siempre es el mismo. Durante dos años el fotógrafo argentino Andy Goldstein recorrió los asentamientos de 14 países de Hispanoamérica.

Cabe destacar la afirmación de Agustín de Hipona: “Lo que sobra a los ricos es patrimonio de los pobres”.

Los comentarios están cerrados.