El ministro de Defensa georgiano se encuentra con el Secretario del ejército estadounidense

El ministro de Defensa georgiano se encuentra con el Secretario del ejército estadounidense

El ministro de Defensa de Georgia, Irakli Alasania, dijo que la estimulación de la cooperación bilateral en materia de defensa y seguridad regional fue debatida durante su reunión con el Secretario del ejército estadounidense, John McHugh, que tuvo lugar en Tbilisi, el 22 de setiembre.

Alasania dijo que esta visita es “particularmente importante” ya que se produjo luego de que el Secretario de Defensa de los EEUU, Chuck Hagel, visitó Georgia dos semanas atrás. “Hoy nosotros discutimos temas de cooperación bilateral, que nosotros habíamos acordado profundizar durante la visita del Sr. Hagel,” dijo Alasania. “Yo quiero subrayar que nuestra cooperación bilateral apunta a estimular la capacidad de defensa de Georgia. Este fue uno de los temas que nosotros discutimos en detalle durante la reunión,” dijo Alasania.

El Secretario del ejército estadounidense, John McHugh, arribó a Tbilisi el 20 de setiembre después de viajar a Ucrania, donde él visitó el ejercicio multinacional Tridente Rápido 2014. Un pelotón de infantería georgiano está entre los 1,500 efectivos, de 15 países, que participan de estos ejercicios, realizados en Yavoriv, cerca de la ciudad ucraniana occidental de Lviv. El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Georgianas, el general mayor Vakhtang Kapanadze, estuvo en Ucrania durante el fin de semana, asistiendo a estos ejercicios.

“Nosotros también discutimos temas de seguridad regional, la situación en Ucrania, así como la situación en el Medio Oriente, que plantea una amenaza no solo para nuestra región, sino para el mundo entero; nosotros hablamos acerca de la forma que podrían tomar nuestros esfuerzos conjuntos de cara a esos desafíos,” dijo el ministro de Defensa georgiano.

Los comentarios están cerrados.