El 81,2% de los jóvenes en todo el mundo entre 14 y 18 años consume alcohol los fines de semana

El 81,2% de los jóvenes en todo el mundo entre 14 y 18 años consume alcohol los fines de semana

El alcoholismo sigue siendo uno de los lastres de la juventud. Siendo la edad de inicio los 13,7 años. El consumo abusivo ha llevado a la adicción a las nuevas generaciones, así lo asevera Alcohólicos Anónimos. En el ranking de drogas el primer puesto lo ocupa el alcohol; el 81,2% de jóvenes entre 14 y 18 años lo consumen.

El famoso actor británico Anthony Hopkins (en la imagen), está considerado como uno de los mejores actores del momento. Entre sus películas más importantes están; The Elephant Man (El hombre elefante), Drácula de Bram Stoker, Leyendas de pasión, Lo que queda del día, Regreso a Howards End, La Máscara del Zorro, The World’s Fastest Indian, Hearts in Atlantis, Nixon y Fracture entre otras. En 2003 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

A sus 75 años declara Hopking; “Yo bebía porque era inseguro respecto a mí mismo, y me convertí en adicto. No podía parar de beber. Ahora, cuando pienso en esos días, los considero en cierta medida como una bendición,  porque gracias a aquello por lo que pasé y que pude superarlo, ahora soy una persona fuerte pero a la vez compasiva. Nadie puede imaginarse lo sola que se siente la gente que está metida en el alcoholismo, lo absolutamente solo que me sentía yo”.

La promoción de las bebidas etílicas es uno de los temas de la legislación publicitaria más debatidos y que suscitan algunas polémicas. Cierto es que las prohibiciones publicitarias son justificadas por el legislador en orden a la protección de la salud y la seguridad de las personas, evitando el consumo indiscriminado. El abuso de campañas de prevención contra el alcohol pueden provocar mayor consumo. La mejor campaña es el silencio.

“El abuso del alcohol crea más problemas de salud que las drogas”. El Gobierno ha destinado muchos millones de euros para programas contra la droga, en los que se incluye, de modo especial,  el alcohol.

También se han lanzado varias campañas publicitarias contra el consumo de las bebidas etílicas bajo los eslóganes: “El alcohol llena vacíos”. “Habla con tus hijos, la información es prevención”. “Bebe con moderación, es tu responsabilidad”. Con estas acciones se ha intentado vigorizar las conductas y sugerir la exigencia individual en el consumo de bebidas alcohólicas.

Los comentarios están cerrados.