Las fuerzas armadas rusas comienzan ejercicios en Crimea

Las fuerzas armadas rusas comienzan ejercicios en Crimea

Las fuerzas armadas rusas desplegadas en Crimea han comenzado ejercicios navales y aéreos, dijo el viernes el portavoz de la Flota del Mar Negro.

“Bombarderos de primera línea Su-24 están llevando a cabo misiones de entrenamiento en ataques con bombas y misiles contra blancos en tierra” citó la agencia de noticias Interfax a Nikolai Voskresensky. De acuerdo con Voskresensky, los ejercicios están siendo realizados en el polígono de desembarco de Opuk.

En total 15 aviones antisubmarinos Be-12 y helicópteros Ka-27 toman parte de los ejercicios, así como el barco patrullero Ladny, dijo el portavoz. En total, la fuerza aérea ha planeado alrededor de 50 misiones durante los ejercicios, de un día de duración.

Más temprano en este mes, el Ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, dijo que en el 2015 las fuerzas armadas de Rusia se esforzarán por incrementar sus capacidades combativas en todas las direcciones estratégicas, incluyendo Crimea, la cual Rusia incorporó en marzo del año pasado.

El pasado noviembre, Shoigu dijo que Rusia creará en la Península de Crimea un grupo de ejército “completo y autosuficiente”.

Los comentarios están cerrados.