Putin acusa a Kiev de guardar silencio en respuesta a las propuestas de paz de Moscú

Putin acusa a Kiev de guardar silencio en respuesta a las propuestas de paz de Moscú

El presidente ruso Vladimir Putin criticó el viernes al gobierno ucraniano por ser reticente acerca de la propuesta de Rusia, de retirar el armamento pesado de la línea divisoria en el sudeste de Ucrania, asolado por la Guerra.

Hablando al Consejo Nacional de Seguridad, Putin dijo que Moscú ha propuesto que ambas partes del conflicto ucraniano retiren el armamento pesado de la línea acordada en Minsk el pasado septiembre.

“Desafortunadamente, no hemos recibimos ninguna respuesta clara a nuestra propuesta, sino que vimos acciones opuestas” citó a Putin la agencia de noticias Interfax.

El presidente acusó a Kiev de utilizar retórica hipócrita acerca de su deseo de encontrar una solución pacífica al conflicto, que se viene librando por espacio de más de nueve meses, y se ha cobrado más de 5.000 vidas.

Criticando las operaciones militares de las tropas ucranianas a lo largo de la línea divisoria, él dijo que aquellos que han ordenado el uso indiscriminado de artillería y aviones de guerra contra áreas densamente pobladas, son totalmente responsables de las “órdenes criminales”.

“Aquellos que han dado esas órdenes deben saber que no hay otro camino para resolver estos conflictos, excepto mediante conversaciones de paz y medios políticos” dijo Putin agregando que las acciones de Kiev contradicen aquellos principios.

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.